18 junio, 2024

El antisemitismo en Francia aumentó 1000% después del ataque terrorista de Hamás

El Ministerio del Interior francés muestran hasta 1.676 incidentes antisemitas en 2023, frente a los 436 del año pasado. Por otro lado, Londres registró un aumento de 13 veces el número de ese tipo de delitos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Consejo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), citando cifras que lanzó el Ministerio del Interior de Francia y un organismo franco-judío de vigilancia de la seguridad, afirma que el año pasado se produjeron 1.676 actos violentos y antisemitas, frente a los 436 del año anterior.

Casi el 60% de esos actos fueron ataques con violencia física, amenazas o repetidos gestos, según publicó el CRIF en su informe. Casi el 13% de los incidentes antisemitas del año pasado tuvieron lugar en escuelas, la mayoría de ellos en secundarias. “Estamos asistiendo a un rejuvenecimiento de actos antisemitas. Las escuelas ya no son un santuario de la República”, se puede concluye el informe.

El repunte del antisemitismo es el peor registrado: las cifras se remontan a las de 2012. La organización advierte que su recuento refleja sólo los actos “que fueron objeto de una denuncia o informe policial”. Además, Francia alberga la mayor comunidad judía de Europa —unas 500.000 personasy el mayor número de musulmanes del continente europeo, aunque no se dispone de cifras precisas porque el censo del país no incluye la identidad religiosa.

De acuerdo con el Consejo de Instituciones Judías de Francia, el derramamiento de sangre en Oriente Próximo llevó a una oleada de vitriolo antisemita. En los tres meses siguientes al atentado de Hamás y la posterior guerra en Gaza, el número de actos antisemitas “igualó al de los tres años anteriores juntos”, según el informe. Un tercio de los actos ensalzaban el yihadismo, según el CRIF, y una cuarta parte eran “llamados directos al asesinato”.

Mientras tanto, en medio de los preparativos para el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto el medio de noticias británico Daily Mail informó que la Policía Metropolitana de Londres registró un aumento de 13 veces el número de delitos de odio antisemita en la ciudad tras el ataque de Hamás el 7 de octubre, en comparación con las cifras de 2022.

Según el informe, las fuerzas de seguridad locales registraron 679 delitos de este tipo entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre, en comparación con 50 delitos de este tipo durante el mismo período en 2022 y 80 en 2021. El documento agregó que los datos de la policía de todo el Reino Unido confirman que se observa un cuadro similar en todo el país.

“Reconocemos el impacto que los atentados terroristas del 7 de octubre y el conflicto posterior tuvieron en Londres, en particular en las comunidades judía y musulmana. La Met llevó a cabo una operación específica que busca una respuesta al aumento de los delitos de odio, el miedo y la incertidumbre en las comunidades y las protestas en todas partes”, comentó un portavoz de la Policía Metropolitana al medio de noticias.

El informe, por otro lado, sostenía además que, según una encuesta reciente realizada por la Campaña contra el Antisemitismo (CAA) en el Reino Unido, las preocupantes cifras muestran un aumento del sentimiento antijudío. Según el relevamiento del King’s College de Londres, un tercio de la población del Reino Unido mayor de 64 años cree que Israel trata a los palestinos de Gaza como los nazis trataron a los judíos durante el Holocausto. Entre los jóvenes de 18 a 24 años, la cifra es superior a un tercio.

Los datos arrojaron que la población general del Reino Unido (uno de cada veinte) cree que los judíos británicos no son “tan leales al país” como los no judíos, cifra que se duplica en la franja de edad de 18 a 24 años.

Además, casi el 20% de la población británica piensa que Israel y quienes lo apoyan afectan negativamente a la democracia en el país, este sentimiento aumenta a más del 25% entre las personas de menor edad. Un 7% de la población británica no está de acuerdo con que Israel tenga derecho a defenderse de quienes desean perjudicarlo, esto se duplica al 14% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Por último, más del 10% de los jóvenes británicos no reconocen el derecho de Israel a existir como patria del pueblo judío y otro 10% de británicos de entre 18 y 24 años creen que los judíos sacan a relucir el Holocausto para promover su agenda.

“La retórica que estamos viendo en Internet, en la televisión y en nuestras calles está radicalizando al público británico, pero lo que más asusta son las tasas de antisemitismo que hemos descubierto entre los jóvenes de 18 a 24 años”, declaró un portavoz de la Campaña contra el Antisemitismo.

“Esto es odio generacional. Si los jóvenes no pueden ver la relación entre el antisemitismo genocida de los nazis y el antisemitismo genocida de Hamás y, lo que es peor, se niegan a hablar de cómo nuestras actitudes hacia Israel y sus partidarios están influidas por prejuicios antisemitas, entonces está claro que no estamos hablando de antisemitismo como es debido”, completó.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now