Luego de las elecciones en Venezuela en las que todos los indicadores vistos hasta el momento indican que el candidato opositor Edmundo Gutierrez Urrutia, con el liderazgo de Corina Machado, derrotó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, este no aceptó el resultado, se confirmó como ganador y acusó al “sionismo internacional” de un golpe de estado. Los líderes de todo el mundo le piden a Maduro que muestre las actas en las que se afirma su triunfo, mientras que la oposición si las divulgó llegando a casi el 70% de los votos.
Nicolás Maduro apeló en las últimas horas ya desesperantes por la pérdida de apoyo regional y mundial a acusar “al sionismo internacional” de un golpe de Estado.
“Los opositores extremistas en Venezuela están apoyados financiera y políticamente por el sionismo global”, dijo en una entrevista con la cadena Al-Mayadeen.
“El sionismo también apoya el golpe en Venezuela a través de la influencia en las redes sociales”, añadió. “Mi victoria en las elecciones es la mejor señal del esfuerzo de una nación por su independencia, dignidad y futuro, y de que el mundo ya no sigue las demandas de Washington y del nuevo brutal sistema capitalista y fascismo”, agregó.
Recalcando nuevamente la posición de este país hacia Palestina, afirmó: “Venezuela siempre estará con Palestina”. El mandatario venezolano consideró la masacre de la nación palestina como la más terrible desde la época de Hitler y enfatizó que Palestina pronto vencerá y las chispas de la esperanza brillarán desde el corazón de estos sufrimientos.
En conferencia de prensa con los medios de comunicación el sábado por la mañana, Maduro pidió al pueblo venezolano comprender bien la situación actual. Anunció que pronto quedarán claras las dimensiones del golpe de Estado cibernético contra la nación y la democracia.
“Este golpe está liderado por Estados Unidos, la extrema derecha con la cooperación de “Elon Musk” y el salvaje sistema capitalista”, añadió en esta conferencia de prensa.
Uno de sus aliados históricos es el kirchnerismo liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner, quien sin embargo le pidió a Maduro que “por el legado de Hugo Chávez le pido que se publiquen las actas”. Por su parte, la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció este lunes el fraude de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas celebradas el fin de semana pasado. En este sentido, aseguró que el dictador de Venezuela “ha trampeado” los comicios y, de esta manera, está “ofendiendo” la memoria de Hugo Chávez.
Respecto a los resultados finales de las elecciones presidenciales de Venezuela, la dirigente de Derechos Humanos opinó que el dictador Maduro “ha trampeado” los comicios. “Será un dictador… y los de ahora están votados pero serán dictadores también”.
Luego, Carlotto sostuvo que Maduro “está ofendiendo” a la memoria de Hugo Chávez. Lo hizo al considerar que “está trampeando” y no tiene “cómo” justificar la victoria electoral que se adjudicó. “No tiene las boletas, no tiene nada”, dijo.
*Con información de Vis Á Vís
–