Continua la tensión en Rusia: Murió la hija de un asesor de Putin en un atentado

Su padre fue catalogado de “fascista” e incluso fue apodado el “Rasputín de Putin” por la supuesta presión que ejerce sobre el dictador ruso.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Con 400 gramos de TNT debajo del asiento del conductor fue que explotó el auto que conducía Daría Duguina, hija del pensador y asesor de Putin, Aleksandre Duguin. El hecho ocurrió a las 21:30 horas en la capital de Rusia, Moscú.

Se cree que el atentado estaba dirigido directamente al filósofo y estratega ruso, o incluso a él y a su hija. Un cambio de planes de ultimo minuto resolvió que fuese Daría quien se llevase el auto a la salida de un festival, decisión que le costaría la vida.

https://twitter.com/miguevaquerano/status/1561125020214099969?s=21&t=iVBCR2wVMjqrgc36bGBssw
Luego del terrible atentado, comenzaron a circular videos en las redes sociales del momento del incidente, en los cuales se ve el automóvil en llamas y al padre de la víctima sujetando su cabeza.

Daría participó del Movimiento Euroasiático Internacional encabezado por su padre, con quien compartía puntos de vista políticos e ideológicos. Trabajó también en varios medios de comunicación rusos. Su padre fue catalogado de “fascista” e incluso fue apodado el “Rasputín de Putin” por la supuesta presión que ejerce sobre el dictador ruso.

Camila Verdún

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Guinea Ecuatorial amenaza con volar una isla que se declaró independiente

Desde su “descubrimiento” por los portugueses, Annobón desafió las narrativas coloniales, revelando una rica historia ancestral. Sin embargo, la llegada de la autoridad colonial española en 1886 sumió a la isla en décadas de opresión y explotación, convirtiéndola en un engranaje más del sistema colonial en la región.

Tragedias como las epidemias de cólera y sarampión en la década de 1970, junto con la deportación forzada de hombres annoboneses en 1976, dejaron a la isla desolada y expuesta a nuevas amenazas, como la conversión en un vertedero de residuos tóxicos y nucleares en la década de 1980.

Recientemente, el movimiento hacia la independencia ha cobrado impulso, con el pueblo annobonés buscando ejercer su derecho a la autodeterminación a través de Asambleas Generales del Pueblo Annobonés en 2021. Sin embargo, esta búsqueda de libertad enfrenta obstáculos cada vez mayores debido a la opresión y la militarización bajo la dictadura actual en Guinea Ecuatorial.

La amenaza más reciente proviene del gobernador de facto de Guinea Ecuatorial, Faustino Edú Michá, quien, en nombre del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha infundido terror entre la población annobonesa. En una reunión reciente, Michá advirtió sobre la colocación estratégica de bombas y explosivos en la isla, amenazando con su detonación si no se renuncia al apoyo al Movimiento de Liberación de Annobon bautizado como “Ambô Legadu”.

Esta declaración de Michá revela la crueldad y la desesperación de un régimen dispuesto a recurrir a la violencia extrema para sofocar la búsqueda de libertad de los annoboneses. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para condenar estas amenazas y exigir el respeto de los derechos humanos en Annobón.

La lucha de Annobón por la libertad continúa, desafiando la tiranía y la represión. Los annoboneses se mantienen firmes en su determinación de alcanzar la libertad que les ha sido negada durante demasiado tiempo. La historia de Annobón es la de un pueblo valiente que se niega a ser silenciado y que persiste en su búsqueda de justicia y autodeterminación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now