Con 400 gramos de TNT debajo del asiento del conductor fue que explotó el auto que conducía Daría Duguina, hija del pensador y asesor de Putin, Aleksandre Duguin. El hecho ocurrió a las 21:30 horas en la capital de Rusia, Moscú.
Se cree que el atentado estaba dirigido directamente al filósofo y estratega ruso, o incluso a él y a su hija. Un cambio de planes de ultimo minuto resolvió que fuese Daría quien se llevase el auto a la salida de un festival, decisión que le costaría la vida.
Miguel Vaquerano 🇸🇻 on Twitter: “🇷🇺 RUSIA | Medios rusos informan que la hija de Aleksandr Dugin (uno de los maestros de Putin), Darya Dugina, murió en un atentado con coche bomba hoy en Moscú. No está claro si se trató de un intento de asesinato dirigido a su padre. pic.twitter.com/xwPazSSNKP / Twitter”
🇷🇺 RUSIA | Medios rusos informan que la hija de Aleksandr Dugin (uno de los maestros de Putin), Darya Dugina, murió en un atentado con coche bomba hoy en Moscú. No está claro si se trató de un intento de asesinato dirigido a su padre. pic.twitter.com/xwPazSSNKP
Daría participó del Movimiento Euroasiático Internacional encabezado por su padre, con quien compartía puntos de vista políticos e ideológicos. Trabajó también en varios medios de comunicación rusos. Su padre fue catalogado de “fascista” e incluso fue apodado el “Rasputín de Putin” por la supuesta presión que ejerce sobre el dictador ruso.