COLOMBIA | Los famosos le sueltan la mano al presidente electo Gustavo Petro: “Nos va a gobernar un guerrillero”

La reconocida cantante latina Marbelle sentenció que su Gobierno sería, "el nuevo Bronx".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La artista colombiana Maureen Belky Ramírez Cardona, más bien reconocida como Marbelle, es una reconocida crítica del presidente electo Gustavo Petro y normalmente es reconocida por expresar sin filtro sus opiniones en las redes sociales, razón por la que recibe críticas y apoyo de aquellos pares que, al igual que ella, tienen una visión política diferente a la del reciente ganador de las elecciones presidenciales.

Marbelle arremetió de nuevo en contra del Gobierno que tomará posesión el próximo 7 de agosto y lo comparó con la “olla” que existió hasta hace unos años en Bogotá, el Bronx. “Ahí les dieron una pequeña muestra de lo que va a ser el nuevo Gobierno… El nuevo BRONX”, escribió.

MARBELLE on Twitter: “Ahí les dieron una pequeña muestra de lo que va a ser el nuevo gobierno … El nuevo BRONX / Twitter”

Ahí les dieron una pequeña muestra de lo que va a ser el nuevo gobierno … El nuevo BRONX

La comparación que hizo la artista se debe a los abucheos que recibió el presidente Iván Duque el pasado 20 de julio en medio de la posesión de los nuevos congresistas. Para Marbelle, el comportamiento de algunos de los senadores y representantes a la cámara que llegaron apoyando a Gustavo Petro y condenando el mandato del aún máximo mandatario no fue la apropiada y por ello los comparó con el sitio que fue intervenido por la Alcaldía de Enrique Peñalosa en 2016.

Cabe recordar que, en medio de su discurso en el Congreso, el presidente Duque habló sobre la implementación del Acuerdo Final de Paz, el manejo de la Pandemia y la gestión hecha en materia de conectividad como logros que tuvo en sus 4 años en el poder. Sin embargo, los congresistas reaccionaron gritando “mentiroso, mentiroso” y mostrando imágenes de líderes sociales asesinados.

En ese momento, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, reaccionó señalando que si los congresistas seguían interrumpiendo el discurso de Iván Duque serían sacados del recinto. “Si esa es la forma que tienen, le pediré a la seguridad del Congreso que ponga orden. Esa no es la forma en él reciento. Les pido el favor que guarden compostura”, aseguró durante la transmisión nacional.

Sin embargo, el presidente Iván Duque no prestó mucha atención a los malos comentarios y expresó que sale de su mandato con “tranquilidad. Esas cosas a mí no me irritan. Yo siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia” e hizo un llamado a “escuchar, argumentar y contraargumentar, como de hecho está previsto. Pero no, nosotros fuimos y le demostramos al país los hechos que son incontrovertibles”.

El trino de la cantante y actriz recibió bastantes reacciones por parte de personas que piensan igual que la cantante y pidieron respeto por el actual mandatario colombiano y que se reconozcan los logros de su Gobierno y también de otro sector de ciudadanos que le cuestionaban a la mujer si finalmente abandonará el país por la llegada de Petro al poder.

A pesar de esta situación y de la llegada a la Presidencia de la República del candidato menos favorito de colombiana. Marbelle todavía tiene su fe puesta en algunas personas que representan su vivión política, como es el caso de Miguel Polo Polo.

MARBELLE on Twitter: “Entiendan que llegó el cambio … y con él el asesinato despiadado contra los héroes de nuestra patria https://t.co/UOskFXCheV / Twitter”

Entiendan que llegó el cambio … y con él el asesinato despiadado contra los héroes de nuestra patria https://t.co/UOskFXCheV

En su momento, la artista felicitó, con un corto mensaje, a Polo Polo y celebró la decisión por parte del CNE de ratificar la elección del congresista de la Cámara de Representantes por la circunscripción afro en representación del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo: “¡Amigo! ¡Felicidades!”, escribió Marbelle.

Por su parte, Miguel Polo Polo se mostró muy feliz por la decisión y señaló que será parte de la oposición en contra del Gobierno entrante de Gustavo Petro. “Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo que nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición radical”, afirmó el ahora representante a la Cámara.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now