El canciller Santiago Cafiero es un diplomático político, por lo qué no tiene los mismos conocimientos qué tiene un diplomático de carrera, los cuales se preparan para desempeñar sus funciones en el servicio exterior argentino.
Con esto sabido, vemos que Cafiero está en ese cargo por una cuestión ideológica del gobierno y no por capacidad. Esto lo demostró en un tweet en el que critica al senador estadounidense Ted Cruz y a Eduardo Bolsonaro, ya que estos hablaron abiertamente sobre la corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández, por el juicio qué enfrenta.
Sin embargo, el brasileño no pudo tolerar que alguien como Cafiero le diga ignorante y le respondió irónicamente con un tweet. “Pero solo uno de nosotros sabe la diferencia entre la bandera de Dinamarca y Suiza“, escribió Eduardo Bolsonaro citando la publicación en la que el ministro de Relaciones Exteriores lo descalificó. Y a su vez, haciendo referencia al penoso error de Cancillería hace apenas unas semanas en donde recibieron al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca.
Junto a este mensaje adjudicó otro tweet, donde se muestra en un video viral de Cafiero dando un discurso en inglés durante su gira por Medio Oriente a principio de año. En el mismo se lo escuchaba hablando inglés con una pésima pronunciación para un ministro de relaciones exteriores, lo cual provocó una ola de críticas.
Pese a que esto pueda ser gracioso, para la Argentina debe ser primordial tener lazos estrechos con uno de nuestros principales socios comerciales. Y las declaraciones de un ministro de relaciones exteriores, cómo Cafiero, con tal tinte ideológico rebajan el prestigio internacional de Argentina y nos separan de Brasil.