Bukele fue reelecto con más del 80% de los votos y envió un mensaje a Milei y a Bullrich: “Si podemos colaborar, estaremos a la orden”

Con un respaldo popular cercano al 90%, Bukele arrasó en las urnas, describiendo su victoria como un "récord en toda la historia democrática mundial". Gracias a su eficaz gestión en la lucha contra las pandillas, transformó a El Salvador, antes considerado el país más peligroso del mundo, en uno de los destinos más seguros de América.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Bukele consagró su dominio absoluto en El Salvador. Este domingo, el presidente anunció su victoria “con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”. Lo que, según el mandatario, constituye “el récord en toda la historia democrática del mundo”.

En tan solo cinco años, el líder salvadoreño logró erradicar la violencia generada por las pandillas narcotraficantes. Gracias a sus políticas determinantes, El Salvador experimentó una notoria transformación en los índices de seguridad: de ser considerado uno de los países más inseguros a nivel mundial, pasó a destacarse como uno de los destinos más seguros del Hemisferio Occidental.

“Estaremos a la orden”: El mensaje de Bukele a Milei y Bullrich

Frente a la consulta de una periodista, Bukele reflexionó sobre la situación de inseguridad que padece Argentina. “Creo que todos los países tienen diferencias, El Salvador no es Argentina, hay diferencias en nuestros problemas. Incluso el problema de seguridad en Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y, por ende, las medidas que podemos compartir no tendrían que ser tan drásticas porque no necesitan resolver un problema tan grande como el nuestro. Como el problema es más pequeño, tal vez el medicamento puede ser más pequeño también”, puntualizó el mandatario.

“Ahora, hay similitudes: sobre todo el hecho de que somos latinoamericanos, hay similitudes culturales, sobre cómo se forman los fenómenos delincuenciales, generalmente producto de la pobreza. Por lo que se puede tomar por ejemplo lo que pasa en El Salvador. Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, no asesoría, sino la colaboración que ellos necesitan y en todos los temas de seguridad, —que es lo que hemos platicado—, pero en cualquier otro también”, apuntó.

Además, resaltó que el problema de nuestro país es “preocupante, sobre todo en Rosario y otras zonas, entonces si bien se pueden aplicar algunas cosas, y creo yo que sería positivo aplicarlas, no tendría que ser tan drástico porque, comparando, en El Salvador teníamos la capital mundial de los homicidios”.

¿Quién es Bukele? El Presidente que arrancó de raíz la violencia narco

Nayib Armando Bukele Ortez, nacido el 24 de julio de 1981 en San Salvador, es un destacado político y empresario salvadoreño. Desde el 1 de junio de 2019 ocupa la presidencia de ese país.

Antes de llegar a la presidencia, Bukele desempeñó roles significativos en la política local. En 2012, asumió el cargo de alcalde de Nuevo Cuscatlán, y posteriormente, en 2015, se convirtió en alcalde de San Salvador, ambos bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En 2018, marcando un hito en su carrera política, fundó su propio partido llamado “Nuevas Ideas”. Este paso estratégico lo catapultó a la presidencia, convirtiéndose en el primer mandatario en décadas que no representó a ninguno de los dos partidos principales, ARENA o FMLN, que tradicionalmente habían gobernado El Salvador desde 1989.

Durante su presidencia, Bukele implementó medidas significativas para abordar los desafíos del país. En 2019, lanzó el “Plan Control Territorial” con el objetivo de combatir la alta tasa de criminalidad y la presencia de pandillas en El Salvador, buscando mejorar la seguridad y la estabilidad.

Además, Bukele marcó la historia financiera al liderar la iniciativa para que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal durante su mandato, una decisión que generó un amplio debate tanto a nivel nacional como internacional.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now