Brasil: Lula Da Silva ganó las elecciones por una diferencia menor al 1% contra Jair Bolsonaro

Las elecciones en Brasil han terminado y dieron por ganador al izquierdista Lula da Silva.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Finalizaron las elecciones a la presidencia en un Brasil muy dividido por dos candidatos muy fuertes: Lula da Silva y Jaír Bolsonaro. Por un lado tenemos al actual presidente brasileño, ganador de estas elecciones, Lula Da Silva. quieen ganó con el 50,90% de los votos, fue el ex presidente y ejerció como tal luego de ganar las elecciones de 2002 y 2006 respectivamente. Sería este su tercer mandato con el Partido de los Trabajadores fundado y presidido por él mismo.

En el año 2017, luego de que se investigaran casos de corrupción relacionados con la empresa Petrobras en su contra, fue condenado a nueve años y seis meses de prisión aunque sólo cumplió con menos de dos años en la cárcel y en 2019 se ordenó su liberación. Ahora, con una victoria tanto sorpresiva como peleada, fue saludado y felicitado por varios lideres del mundo, entre ellos, por Alberto Fernández quien viajó hacia Brasil para mostrar su apoyo al nuevo mandatario en persona, “democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un extraordinario líder latinoamericano, y un hombre que estoy seguro de que va a hacer, como lo hizo antes, mucho bien a Brasil”, declaró Fernández durante su estadía en el país vecino.

Resultados de las elecciones en Brasil proporcionados por https://resultados.tse.jus.br

Lula fue también felicitado por el dictador venezolano Nicolás Maduro quien publicó en su cuenta de Twitter: “Sostuve una buena conversación telefónica con el Presidente electo de la República Federativa del Brasil @LulaOficial, con quien acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!” y agregó que tienen “la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe…”.

A pesar de su triunfo, Lula no tendrá todo a su favor para gobernar durante estos próximos cuatro años. Este no contará con mayoría en el Congreso, ya que el mismo se ve conformado mayoritariamente por legisladores y senadores del Partido Liberal (PL) de Jair Bolsonaro con 99 asientos en la cámara baja contra 80 del partido izquierdista de los trabajadores.

Alberto Fernández on Twitter: “Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca.@LulaOficial pic.twitter.com/XEbKPI42O0 / Twitter”

Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca.@LulaOficial pic.twitter.com/XEbKPI42O0

Alberto Fernández durante su visita a Brasil para felicitar al nuevo presidente electo Lula Da Silva.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now