Brasil: Lula Da Silva ganó las elecciones por una diferencia menor al 1% contra Jair Bolsonaro

Las elecciones en Brasil han terminado y dieron por ganador al izquierdista Lula da Silva.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Finalizaron las elecciones a la presidencia en un Brasil muy dividido por dos candidatos muy fuertes: Lula da Silva y Jaír Bolsonaro. Por un lado tenemos al actual presidente brasileño, ganador de estas elecciones, Lula Da Silva. quieen ganó con el 50,90% de los votos, fue el ex presidente y ejerció como tal luego de ganar las elecciones de 2002 y 2006 respectivamente. Sería este su tercer mandato con el Partido de los Trabajadores fundado y presidido por él mismo.

En el año 2017, luego de que se investigaran casos de corrupción relacionados con la empresa Petrobras en su contra, fue condenado a nueve años y seis meses de prisión aunque sólo cumplió con menos de dos años en la cárcel y en 2019 se ordenó su liberación. Ahora, con una victoria tanto sorpresiva como peleada, fue saludado y felicitado por varios lideres del mundo, entre ellos, por Alberto Fernández quien viajó hacia Brasil para mostrar su apoyo al nuevo mandatario en persona, “democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un extraordinario líder latinoamericano, y un hombre que estoy seguro de que va a hacer, como lo hizo antes, mucho bien a Brasil”, declaró Fernández durante su estadía en el país vecino.

Resultados de las elecciones en Brasil proporcionados por https://resultados.tse.jus.br

Lula fue también felicitado por el dictador venezolano Nicolás Maduro quien publicó en su cuenta de Twitter: “Sostuve una buena conversación telefónica con el Presidente electo de la República Federativa del Brasil @LulaOficial, con quien acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!” y agregó que tienen “la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe…”.

A pesar de su triunfo, Lula no tendrá todo a su favor para gobernar durante estos próximos cuatro años. Este no contará con mayoría en el Congreso, ya que el mismo se ve conformado mayoritariamente por legisladores y senadores del Partido Liberal (PL) de Jair Bolsonaro con 99 asientos en la cámara baja contra 80 del partido izquierdista de los trabajadores.

Alberto Fernández on Twitter: “Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca.@LulaOficial pic.twitter.com/XEbKPI42O0 / Twitter”

Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca.@LulaOficial pic.twitter.com/XEbKPI42O0

Alberto Fernández durante su visita a Brasil para felicitar al nuevo presidente electo Lula Da Silva.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now