Las banales políticas implementadas en nuestro país llegaron a oídos de los países vecinos, es por ello que el presidente Jair Bolsonaro hizo uso de sus redes para hablar de algunas de las insólitas implementaciones a las cuales ya nos acostumbramos. El lenguaje inclusivo.
Si bien la mayoría son reacios a implementarlo en su día a día es innegable el avance de este “lenguaje” tal es así, que algunos documentos oficiales escritos y distribuidos por el gobierno ya se escriben de esta forma.
En esta línea Bolsonaro no dudó en arremeter contra nuestros gobernantes y lanzó: “Lamento la oficialización del uso del lenguaje neutral por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente? El único cambio que se produce es que ahora hay “escasez”, “pobreza” y “desempleo”. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”, comentaba el presidente brasileño en su cuenta oficial de Twitter.
Además señaló que estas implementaciones izquierdistas solo restan respeto por los símbolos patrios y que no dejará que suceda en su país: “En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”.