De cara a las próximas elecciones generales, el contundente triunfo de Javier Milei en las PASO, resonó en localidades extranjeras muy próximas a la frontera con Argentina. En los últimos días se viralizó una declaración del economista boliviano, Fernando Romero, quien es además presidente del Colegio de Economistas de la ciudad boliviana de Tarija, situada a poco menos de 200 kilómetros de La Quiaca.
Romero se mostró “preocupado” por el triunfo del libertario en las primarias. “La dolarización afectará a las familias (bolivianas) que viven del contrabando porque no es lo mismo comprar o vender con pesos argentinos, que hacerlo con dólares americanos. La paridad cambiaria no solo nos perjudicará, sino que también generará una desestabilidad económica porque la escasez del billete americano hará que se dispare el valor del dólar paralelo. El fenómeno Javier Milei jugará en contra a las familias bolivianas”, argumentó.
No Title
No Description
En esa línea, también entrevistado por medios de la región andina, se manifestó el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), José Huanca, quien señaló que “hay que reflexionar lo que está pasando en Argentina, que es muy preocupante. Cuidado que el día de mañana aparezcamos en otro lugar que no sea el gobierno (y que con ello se) afecte todo lo construido, que es del interés de nuestra gente”.