En materia economica el gobierno de Joe Biden sigue estando debajo del ojo critico de los ciudadanos. En los últimos meses el valor del galón de combustible alcanzó valores sorpresivos, lo que causa malestar en el ala presidencial dado que en noviembre esperan las elecciones legislativas.
En vista a este problema, el mandatario optó por abordarlo implementando la suspensión de impuestos federales para los combustibles por 90 días, pero no sin antes desligarse de la responsabilidad y apuntar al conflicto bélico por el incremento de los precios.
Biden pide al Congreso eliminar temporalmente los impuestos de la gasolina
El presidente, Joe Biden, pide al Congreso y a los estados congelar temporalmente el impuesto federal sobre la gasolina, una medida que puede ahorrar hasta 18.4 centavos por galón a los conductores. El mandatario insiste que no es inevitable que la economía caiga en una recesión en los próximos meses.
Actualmente, el precio del galón de nafta en Estados Unidos alcanzó un promedio récord de 5 dólares, frente a unos 3 dólares hace un año.
“Suspendiendo durante 90 días el impuesto federal sobre la gasolina, de 18 centavos por galón, podemos hacer bajar el precio y aliviar un poco a las familias”, aseguró Biden en la Casa Blanca.