Ayuso vs Sánchez: La pelea por las medidas para afrontar el gasto energético en España 

La presidente de la Comunidad de Madrid junto a otros integrantes del Partido Popular (PP) han decidido recurrir al Tribunal Constitucional luego de las medidas energéticas propuestas por Pedro Sánchez.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El Presidente español Pedro Sánchez ha decidido esta semana implementar nuevas medidas para reducir el gasto energético en su país. El gobierno mantiene firme el decreto de ahorro energético, pero el PP no está de acuerdo con él.

Las medidas del decreto incluyen: apagar los escaparates a las 22 horas, limitar a 27 grados el aire acondicionado en verano y a 19 el de la calefacción dentro de cines, edificios de carácter público, comercios, almacenes, con algunas excepciones para lugares que necesiten sostener ciertas condiciones ambientales específicas, como por ejemplo supermercados y frigoríficos.

Isabel Díaz Ayuso on Twitter: “Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España.El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC. / Twitter”

Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España.El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC.

En base a esto reaccionó Ayuso y pidió la remoción de este decreto, lo cual Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, le negó. Recurrirá ahora la madrileña al Tribunal Constitucional luego de informar que “Madrid no se apaga”.  Por su parte, Sánchez adjudicó la culpa de la situación energética a la guerra en Ucrania y pidió solidaridad y unión a la oposición para afrontar las nuevas medidas.

Pedro Sánchez on Twitter: “Ante la situación del mercado energético por la guerra en Ucrania, pido a todas las Administraciones Públicas y a la oposición unidad, en España y Europa; responsabilidad para cumplir con la ley y con los planes de ahorro de energía y solidaridad con el resto de países de la UE. pic.twitter.com/1V39ikpC6r / Twitter”

Ante la situación del mercado energético por la guerra en Ucrania, pido a todas las Administraciones Públicas y a la oposición unidad, en España y Europa; responsabilidad para cumplir con la ley y con los planes de ahorro de energía y solidaridad con el resto de países de la UE.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS