Durante la apertura del foro de Madrid, la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dio un discurso en el cual destacó nuevamente lo que no quiere que suceda en su país. Entre estas cosas mencionó a el peronismo.
“El gobierno de Pedro Sánchez nos va a llevar a la ruina” así comenzaba su discurso Ayuso y continuó: “Es populismo fiscal. Le quietan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios“.
La presidente siguió hablando e hizo énfasis otra vez en el modelo peronista y dijo: “No pienso explicar en una región capital como Madrid, que el peronismo viene aquí. Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, analizó.
Desde Argentina, la senadora kirchnerista, Juliana Di Tullio salió a responderle a Ayuso y la trató de “desagradecida”. Ante el señalamiento de Ayuso en donde comentó que “cada vez son más los argentinos que van a vivir a Madrid”, la fiel amiga de CFK, le respondió: “Señora alcaldesa, ¿Sabe cuántos inmigrantes españoles hay en mi patria, Argentina? ¿Sabe cuántos y cuántas vinieron para escapar de la violencia política y el hambre de su país, encontrando aquí paz, pan y trabajo? El peronismo y mi patria les abrazó. Sea agradecida“. Anteriormente, varios funcionarios del oficialismo habían salido al cruce contra Ayuso, incluyendo la portavoz del Presidente quién chicaneó, “a la derecha le duele el peronismo”.