La periodista Mary Anastasia O’Grady escribió una columna para el periódico estadounidense TheWall Street Journal sobre Argentina y sus vínculos con Irán.
Alberto Fernández se encontrará con Joe Biden en Washington próximamente e intentará negociar un préstamo por 500 millones de dólares con El Banco Interamericano de Desarrollo. En base a esto, se lee en la nota de O’Grady que la historia Argentina con las deudas es una razón para no ofrecer el dinero, “y quizá una mejor razón para no hacerlo tenga que ver con el avión con bandera venezolana que aterrizo en Ezeiza el 8 de junio”.
Este avión fue operado por un iraní, quien está sujeto a sanciones por parte del gobierno de EE.UU. Por esta razón, por la cercanía del Estado argentino con Irán, es que la ayuda económica que podría prestarnos el país norteamericano se ve en riesgo. En el avión se encontraban 14 venezolanos y 5 iraníes.
Las sospechas de vínculos con Irán, por parte de la actual vicepresidente Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, están llamando la atención en el primer mundo y Argentina se ve cada vez mas aislada del mismo.