22 diciembre, 2024

“ARGENCHINA”, el documental que retrata la infiltración del Partido Comunista Chino en la Argentina

En un impactante informe que revela evidencias y material inédito, se pone al descubierto la infiltración y la persecución religiosa impulsada por el Partido Comunista Chino en Argentina. Las estrategias y tácticas del PCCh para sofocar la disciplina espiritual conocida como "Falun Dafa" y cómo su influencia ha comenzado a afectar la soberanía argentina.
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El reporte destapa cómo el Partido Comunista Chino (PCCh) recurrió a una campaña de difamación y persecución para eliminar la disciplina espiritual Falun Dafa, luego de que su crecimiento amenazara su control. El informe revela el engaño de etiquetar a Falun Dafa como una “secta”, ocultando así una brutal persecución que se ha extendido incluso al territorio argentino.

Desde la declaración del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre “Argenchina”, se revela cómo la tendencia comenzó en el año 2003, cuando acuerdos con el PCCh empezaron a socavar la soberanía del país. El reporte muestra cómo la influencia china ha ido minando los intereses nacionales a través de contratos ventajosos y ansias imperialistas.

https://twitter.com/OrigenesFilms/status/1688958339495997457

El relevamiento desenmascara el simbolismo detrás de la “bufanda roja” impuesta por el PCCh a los funcionarios de nuestro país. Esta práctica, que remite al comunismo y a la sumisión al partido, ha sido adoptada sin entender completamente su significado, poniendo en cuestión el nivel de conocimiento y consciencia entre las autoridades argentinas.

Expone, además, el plan de la embajada china para hacer desaparecer a 9 ciudadanos argentinos durante el G20 en 2018, evidenciando cómo el PCCh busca extender sus tácticas represivas incluso más allá de las fronteras del país asiático. Las implicaciones de este acto y sus motivaciones siguen siendo interrogantes preocupantes.

Remeras amarillas y expulsión del Año Nuevo Chino

Se detalla cómo el simple acto de vestir una remera amarilla con mensajes pacíficos llevó a la expulsión de creyentes espirituales de eventos públicos en Argentina por órdenes de la embajada china. Esto plantea cuestionamientos sobre la libertad de expresión y el nivel de influencia extranjera en eventos nacionales.

Remeras amarillas prohibidas: Creyentes argentinos son discriminados y expulsados por órdenes de chinos comunistas de la festividad del Año Nuevo chino solo por vestir una remera que dice “Falun Dafa es bueno” y “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”.

Falun Dafa y la persecución en China

La disciplina espiritual Falun Dafa y ha sido perseguida en China por el Partido Comunista. Y esa persecución se hizo extensiva, por parte del régimen, a practicantes de Falun Dafa en otros países. A través de la prohibición y la persecución, el PCCh busca suprimir cualquier creencia que compita con su ideología comunista, desencadenando una brutal persecución que ha sido condenada por organismos internacionales y gobiernos.

El régimen comunista chino quiso erradicar la disciplina espiritual Falun Dafa porque se vio amenazado cuando millones de personas en China volvieron a creer en Dios. Para justificar la brutal persecución calificó a la práctica como “secta”.

El informe destaca cómo Shen Yun Performing Arts, una compañía cultural fundada por practicantes de Falun Dafa, ha sido blanco de censura por parte del PCCh en Argentina y en todo el mundo. La negación de la cultura tradicional china y la represión artística son síntomas de la infiltración comunista en la sociedad argentina. La revelación de “estaciones secretas de policía” del PCCh en todo el mundo, incluida América Latina, destaca la extendida influencia del régimen comunista chino. El reporte muestra cómo estas comisarías han sido utilizadas para acosar a disidentes chinos y practicantes de Falun Dafa en el extranjero, incluso en Argentina.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El Mercosur y la Unión Europea acordaron un tratado de libre comercio

En la sexagésima quinta cumbre del Mercosur, realizada en su sede en Montevideo, se reunieron los presidentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay, Lula da Silva, de Brasil, Luis Arce, de Bolivia, Santiago Peña, de Paraguay, y Javier Milei, de Argentina. 

A su vez, estuvo presente Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, quien manifestó en sus redes sociales: “Hemos concluido las negociaciones para el acuerdo UE-Mercosur. Esto marca el comienzo de una nueva historia. Ahora espero discutirlo con los países de la Unión Europea. Este acuerdo funcionará para las personas y las empresas. Más empleos. Más opciones. Prosperidad compartida”, expresó en su cuenta de X.

Sin embargo, este acuerdo deberá ser firmado por cada uno de los países que conforman la Unión Europea, para que se haga efectivo el intercambio comercial. En este sentido, von der Leyer expresó que “este acuerdo es una victoria para Europa. 30000 pequeñas empresas europeas ya exportan al Mercosur. Seguirán muchas más. UE-Mercosur refleja nuestros valores y compromiso con la acción climática. Y nuestros estándares de salud y alimentación siguen siendo intocables.” 

Este tratado comercial birregional generará una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo. Se reducirán aranceles, barreras comerciales, y se dinamizará la exportación de bienes entre las empresas de ambos continentes. Esto representa un mercado de más de 700 millones de consumidores y casi el 25% del PBI mundial, con más de U$D 17 billones.

Uno de los países que se opondría a este tratado es Francia, ya que considera que este acuerdo generará perjuicios a los agricultores franceses. Su presidente Emmanuel Macron buscará crear una minoría que bloquee el acuerdo que impida la ratificación del tratado. Por su parte, países como Alemania, España y Portugal, son grandes impulsores de este pacto.

El presidente argentino, Javier Milei, fue nombrado presidente pro-tempore del Mercosur, en reemplazo de Luis Lacalle Pou. En su discurso, fue crítico de los manejos del bloque a lo largo de estos años, “fuimos a contramano del mundo durante el ciclo de mayor integración comercial de la historia global”, expresó. Además, afirmó que el Mercosur “no solo no nos hizo crecer, sino que nos ha perjudicado”. Por este motivo, invitó a los países a que “acepten que este modelo está agotado, y busquemos una nueva fórmula que nos beneficie a todos”.

Milei confirmó que presentará una propuesta para ajustar el arancel común a estándares internacionales, generando mayor competencia en los mercados. Su presidencia buscará un régimen de mayor flexibilidad y autonomía comercial para los integrantes del bloque, para que cada país pueda comerciar acorde a sus necesidades y conveniencias. En materia de seguridad, se propondrá crear una agencia que persiga a las bandas criminales que operan en la triple frontera y buscan dominar los territorios de los países miembros.

Redacción

info@data24.com.ar

Una política exterior para los argentinos

*Por: Eugenio Casielles |

A la política exterior se la solía llamar “alta política”, por estar por encima de las coyunturas y, principalmente, de los gustos y preferencias de los gobernantes de turno. Eso que le decimos y eso que le mostramos al mundo, no puede quedar al arbitrio de emociones o sesgos de cualquier líder que esté necesariamente de paso, sino servir a los intereses de mediano y largo plazo de nuestro país.

El alineamiento automático con países o bloques específicos es una estrategia que ya no funciona. De hecho, en la práctica, no ha funcionado nunca.

Aunque el Presidente ha expresado su preferencia por Estados Unidos e Israel y ha tomado distancia de los BRICS, Argentina no puede ignorar que China es nuestro segundo mayor socio comercial y que Brasil es fundamental para el comercio y la integración regional. Mantener estas relaciones no es una cuestión de ideología, sino de sentido práctico.

El G20 es el escenario ideal para actuar con flexibilidad y pragmatismo. Este foro, donde Argentina tiene un asiento propio, reúne a economías desarrolladas y emergentes y crea oportunidades para trabajar en soluciones comunes en temas como comercio, energía y desarrollo sostenible. Participar activamente en el G20 es una forma de conectar con todos los actores relevantes sin depender exclusivamente de uno.

La reciente tendencia de votar en soledad en foros internacionales, especialmente en temas de derechos de las mujeres o cambio climático, no ayuda. El mundo avanza hacia una transición energética y una mayor igualdad, y alejarse de esos debates deja a Argentina aislada. Por eso, no se trata de aceptar todo sin cuestionar, sino de encontrar puntos de acuerdo que beneficien al país sin cerrar puertas.

La diplomacia internacional debe incluir temas emergentes como la ciberdiplomacia, esencial en un mundo cada vez más digitalizado en el que las relaciones exteriores han dejado de ser únicamente comerciales o políticas para abarcar acuerdos sobre ciberseguridad, gobernanza de internet y tecnología. Estos asuntos afectan tanto la economía como la seguridad nacional y Argentina necesita colaborar con otros países a nivel regional y global para enfrentar desafíos como los ciberataques y la regulación de datos. Con una estrategia pragmática y moderna podremos asumir un liderazgo regional y convertirnos en un actor relevante en el escenario global, siguiendo el ejemplo de Estonia, una nación pequeña que ha sabido posicionarse estratégicamente en el ámbito digital.

Una política digital bien diseñada también puede ser una herramienta para diversificar nuestras relaciones internacionales. Vincularse con economías avanzadas en tecnología no significa abandonar a los socios tradicionales; al contrario, fortalece la posición de Argentina como un país adaptado a los desafíos del siglo XXI.

El camino no es elegir bandos, sino construir relaciones útiles. Dialogar con Estados Unidos no implica romper con China; colaborar con Israel no significa distanciarse de los BRICS. La prioridad debe ser siempre Argentina, y los argentinos, aprovechando cada foro, cada reunión y cada oportunidad para avanzar en nuestros propios intereses. Con todos, pero con uno mismo. Esa es la mejor forma de crecer sin perder de vista lo que realmente importa.

*Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Redacción

info@data24.com.ar

El candidato de izquierda Yamandú Orsi fue electo presidente de Uruguay

La dupla Yamandú Orsi-Carolina Cosse alcanzó la victoria en estas elecciones, en la que contaron con el respaldo de “Pepe” Mujica, líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y uno de los dirigentes más populares del país. El presidente electo, nacido en el departamento de Canelones y profesor de historia, anteriormente fue intendente de Canelones, entre 2015 y 2024 cuando renunció para dedicarse a la campaña presidencial.

En esta ocasión el gobierno electo no contará con mayoría parlamentaria. La izquierda cuenta con 16 senadores, pero tiene 48 diputados y necesita 50 para lograr una mayoría que apruebe los proyectos de ley. Por lo tanto el gobierno tendrá que entablar un diálogo con la oposición para lograr pasar las propuestas que tenga para el país oriental.

Desde Cancillería Argentina, alrededor de las 10 de la noche de ayer, se emitió un comunicado felicitando al candidato ganador, y ratificando el compromiso de trabajar con Uruguay para fortalecer la agenda en común y garantizar el bienestar de ambos países.

Por su parte, el presidente electo Orsi dialogó esta mañana con Radio Mitre, y allí dejó en claro que más allá de las diferencias filosóficas que pueden haber con la administración de Milei, la relación entre ambos países se debe construir desde “el sentido común”. “La relación con Argentina tiene que ser muy buena, no tenemos otra chance”, manifestó en este sentido, en donde también destacó la actitud del gobierno argentino actual de permitir el dragado del Río de la Plata para realizar obras en el puerto de Montevideo.

Además, puso como ejemplo las protestas por las plantas de celulosas sobre el río Uruguay, que llevó al corte de los puentes que unen ambos países y numerosas protestas. A pesar de que gobernaban partidos afines ideológicamente, como el Kirchnerismo y el Frente Amplio, las tensiones y disputas estuvieron igual. Este ejemplo pone de manifiesto que la afinidad ideológica no te garantiza que no puedan haber diferencias. Y que sí puede haber diálogo y buena relación entre ambas administraciones a pesar de las discrepancias, en una clara señal de pragmatismo internacional.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now