El video obtuvo relevancia en los últimos días en las redes sociales principalmente en una de las ciudades más importantes del país galo, debido a la gran polémica que se generó debido a su contenido. En el materia audiovisual se ve a un hombre moverse completamente desnudo entre las plantas junto con varios juguetes sexuales delante de un grupo de niños.
Así como también se puede observar a esta persona sin su ropa interior rodeada de varios menores de edad, deslizándose cuan reptil fuese entre arbustos y otras plantas mientras las acariciaba, en medio de un jardín.
Oliver Pierre, quien es el alcalde de uno de los distritos más importantes de Lyon, denunció dicho contenido en su cuenta de Twitter considerándolo como “algo que es desagradable y pervertido”. Más tarde, el propio intendente recibiría varias críticas por parte de la alcaldía, luego de expresar su repudio.
Pierre, en respuesta a sus detractores, refutó: “A mí lo que me preocupa es que Lyon decida cortar las subvenciones culturales a un cierto número de actores históricos de la ciudad, para que al mismo tiempo patrocine este tipo de asociaciones”.
De este modo, desde la alcaldía buscaron la manera de poder retractar sus dichos en conferencia de prensa: “Según la representación propuesta por los artistas, el espectáculo está reservado para mayores de 14 años y adultos. Por lo tanto, no está abierto a los niños”.
Por otra parte, la secretaria de Cultura y Arte de la ciudad, Nathalie Perrin-Gilbert, sentenció y justificó: “Son imágenes que fueron registradas, no en el espacio público, no en un lugar abierto al público en general, sino en un centro de arte, donde las personas siguen el trabajo de una compañía”.