Previo al discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció un contundente recorte en el Congreso. En concreto, eliminó 78 cargos jerárquicos y la dio de baja unos 220 contratos.
En anuncio de Menem:

El recorte, según anunció en redes sociales, implica un ahorro de 3,5 millones de dólares. “Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Además, Menem informó que “tras la implementación de la normativa de control de presentismo mediante registros biométricos (control por huella) ha aumentado en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo”.
“El Gobierno no está dispuesto a negociar el déficit cero”
Mientras tanto, desde Mendoza, el referente liberal ratificó el ajuste en el Congreso de manera contundente: “Todo el diálogo y todos los reclamos tienen un límite que es el déficit cero. Eso es algo que este Gobierno no está dispuesto a negociar porque eso es meterle la mano en el bolsillo a 46 millones de argentinos”.

Desde mencionada provincia, Menem también adelantó detalles sobre la apertura de sesiones, mencionando que “hay muchas expectativas. No queremos adelantar mucho, pero seguramente el Presidente ponga énfasis en mostrar el país que recibió. Lamentablemente el gobierno anterior, con tal de sostener una candidatura, ha rifado a la Argentina”.




