25 junio, 2024

El Gobierno analiza descontar el día a los empleados públicos que adhieran al paro de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó que se "está analizando como una posibilidad cierta" la penalización de los empleados estatales que asistan al paro extorsivo que la CGT tiene previsto para el 24 de enero.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras la gestión del Frente de Todos, pasados 1461 días de rotundo silencio, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que desplegarán un paro general el próximo miércoles 24. En tal sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que está en mente del Gobierno sancionar a los empleados públicos que se sumen a la medida extorsiva descontándoles ese día.

“Con respecto al trámite legislativo —el debate de la Ley de Bases en el Congreso—, tenemos intención de que efectivamente se debata en la cámara de Diputados lo antes posible. Si es esta semana, bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro. Eso es un dato que está determinado, el dato del debate en la sesión depende de variables que no manejamos nosotros”, contestó el vocero.

Desde el organismo peronista, repudiaron la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”; además, apretaron a diputados y gobernadores al señalar que “el diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.

El oscuro cotitular de Camioneros y de los principales impulsores de la protesta, Pablo Moyano, fue puntual al señalar que “el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus y movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump propone tarjetas de residencia automáticas para graduados extranjeros en EE.UU

En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump propuso un cambio radical en la política de inmigración de Estados Unidos, sugiriendo la otorgación automática de tarjetas de residencia a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades de ese país. Esta propuesta —que marca un notable alejamiento de su conocida retórica antiinmigrante— fue discutida en el podcast All-In con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología.

Durante la entrevista, Trump afirmó que los graduados de universidades estadounidenses deberían recibir automáticamente una tarjeta verde, documento que les permitiría residir y trabajar en el país. “Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, declaró Trump, comprometiéndose a abordar esta preocupación desde el primer día de su posible nuevo mandato.

La propuesta de Trump representa una expansión significativa del sistema de inmigración de Estados Unidos, potencialmente beneficiando a cientos de miles de graduados extranjeros.

Además, Trump atribuyó a la pandemia de coronavirus la incapacidad de implementar estas medidas durante su presidencia. Señaló que conoce numerosas historias de graduados de las mejores universidades que desean quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, como India y China. Según Trump, muchos de estos individuos se convierten en multimillonarios y crean miles de empleos en sus países natales, en lugar de contribuir a la economía estadounidense.

Horas después de la publicación del podcast, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, emitió una declaración aclarando la propuesta. “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, explicó Leavitt.

Redacción

info@data24.com.ar

ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS | La polémica compra millonaria de yerba que complica al diputado misionero Pablo Puerta

Una denuncia por “irregularidades, sobreprecios y mala calidad del producto” realizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en evidencia el manejo fraudulento de un “aliado” del propio gobierno nacional.

Ocurrió que, tras el escándalo de los alimentos retenidos, las autoridades preguntaron por un multimillonario gasto en yerba mate realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Alberto Fernández: $18.000 millones en yerba mate por un total de 17.000 toneladas. El monto despachado significó casi un 70% del total de $30.500 millones destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar un stock alimentario para “emergencias”.

La licitación pública N° 95-0058-LPU23 firmada por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue denunciada por el gabinete de Pettovello a finales de mayo. Entre otros cuestionamientos, también se señaló sobreprecios y mala calidad del producto.

Un detalle sorprendió a las filas libertarias. La compra fue realizada a la empresa Yerbatera Misiones, perteneciente al yerbatero Pedro Puerta, además de diputado provincial, es hijo del exgobernador misionero y presidente provisorio tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ramón Puerta.

Desde sus redes sociales, el joven diputado se muestra como un acérrimo liberal libertario de primer ola: Militó la decisión libertaria de recortar las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate e incluso logró sumar al bloque de La Libertad Avanza a la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, quien integraba el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Florencia Klipauka, de 27 años, electa diputada nacional las pasadas elecciones

La denuncia de Pettovello acusa a la empresa Yerbatera Misiones de vender al gobierno yerba mate adulterada con Poleo, una hierba usualmente utilizada para el tratamiento casero de problemas estomacales y respiratorios y que en dosis no reguladas puede acarrear consecuencias para la salud. Debido a su bajo precio y aspecto similar a la yerba mate, se utiliza para mezclar con otras hierbas y reducir el costo. Las hierbas son muy caras, por lo que se emplea un pequeño porcentaje de otras hierbas y una mayor cantidad de poleo.

Tras la acusación, el empresario y legislador provincial respondió a través de un comunicado en el que afirma que todo se trata de “otra operación berreta” en su contra y se declara “soldado” del presidente Javier Milei.

Según detallaron medios de Misiones, después que salió la denuncia, se filtró un video donde hay cientos de bolsas de palito y poleo, que se están quemando en un extenso campo del interior de Misiones. El peón que grabó y difundió el video aseguró que se trata de una de los cientos de chacras que tienen los Puerta.

Puerta también desmiente que su empresa haya realizado negocios con el gobierno del Frente de Todos, cuando Tolosa Paz, hoy denunciada por la gestión de Pettovello, ocupaba la cartera social del gabinete del presidente Fernández. “Y mucho menos existe (vínculo) con el Estado”, asegura el yerbatero de la localidad de Apóstoles.

“Evidentemente, que le contemos al país que Misiones es una provincia estatista a partir de haber construido un Estado elefantiásico, molesta y mucho”, señala Puerta y desafía: “Pero pueden seguir inventando lo que quieran, nosotros no nos vamos a callar y vamos a seguir proponiendo una provincia mejor”.

Redacción

info@data24.com.ar

¡PAPELÓN! | Senadora K no supo qué responder y huyó de una entrevista sobre la actividad minera en su provincia

En un episodio que generó sorpresa y controversia, la senadora nacional por la provincia de San Juan y militante de La Cámpora, María Celeste Giménez, no pudo responder a preguntas básicas sobre la actividad minera en su provincia. Este hecho transcurrió durante una entrevista en una emisora local, mientras intentaba explicar su voto en contra del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Durante la entrevista, conducida por la periodista María Silvia Martín en radio Estación Claridad, Giménez fue consultada sobre la Ley de Bases y el RIGI —ambos proyectos que votó en contra—. Sin embargo, al ser cuestionada específicamente sobre el número de empresas mineras explorando en los departamentos de Iglesia, Calingasta y Jáchal, la senadora mostró una notable falta de conocimiento sobre el tema. Alegando problemas de audio, cortó abruptamente la comunicación, dejando a los periodistas y oyentes perplejos.

En el momento en que la periodista repreguntó sobre la minería, la senadora respondió que “no escuchaba nada” y procedió a cortar. Desde la emisora, los conductores intentaron reestablecer el contacto, sugiriendo que la senadora utilizara uno de los teléfonos de sus ¡23 asesores! o que se acercara personalmente a la radio para continuar con la entrevista. Sin embargo, no lograron restablecer la comunicación.

LA POLÉMICA ENTREVISTA

Este incidente evidenció una notable falta de justificación de Giménez para su postura contraria a la política minera, la cual ha sido una pieza clave del justicialismo en San Juan durante los últimos 20 años. La decisión de cortar la comunicación sorprendió a los periodistas, quienes interpretaron la acción como un intento de la senadora de evitar responder y justificar su posición.

En el contexto político y social de San Juan, donde la minería es un sector crucial para la economía provincial, la falta de respuestas de Giménez y su actitud evasiva durante la entrevista generó críticas y cuestionamientos sobre su conocimiento y preparación en temas fundamentales para su rol legislativo.

Redacción

info@data24.com.ar

El Ministerio de Seguridad de CABA ascendió al policía que mató a un delincuente

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, condecoró con un ascenso al efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un delincuente en un bodegón de Balvanera.

“El Oficial (Claudio) Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley. Hoy le otorgamos un ascenso extraordinario. Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida. Lo dije antes y lo ratifico ahora: el respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto”, aseveró.

El 28 de mayo, un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en un bodegón de Balvanera (Callao y Rivadavia). Fuentes oficiales explicaron que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”. El delincuente falleció tiempo después en el hospital.

Redacción

info@data24.com.ar

FAdeA entrega nuevos Aviones IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) entregó, hoy 4 de junio, dos aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). FAdeA es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, el ministerio de Defensa es dueño del 99 % del paquete accionario y Fabricaciones Militares S.E. tiene el 1% restante.

La ceremonia, que será encabezada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, contó con la presencia de altos mandos militares, incluyendo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, Jefe del Estado Mayor General de la FAA.

En mayo, FAdeA completó el último vuelo funcional del IA-63 Pampa III matriculado “1036”. La última entrega de estas aeronaves a la FAA ocurrió en 2023, cuando se entregó el avión A-710 (Av-1035) a la VI Brigada Aérea de Tandil.

Los aviones, matriculados A711 y A712, forman parte del contrato plurianual firmado en 2021, que incluye la conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II y la certificación de esta versión, además de la adquisición de estaciones de planificación de misión y materiales para la fabricación de más aeronaves.

Estas entregas fortalecen las capacidades de entrenamiento de la FAA y demuestran el continuo compromiso de FAdeA con la modernización de la aviación militar argentina. Es la primera entrega que se produce en la gestión libertaria de un programa de fabricación que viene demorado por una causa recurrente y común a los últimos gobiernos: no disponer de recursos con la cadencia que requiere una planta industrial estratégica.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now