La Libertad Avanza (LLA) se ha convertido en un negocio redondo para la política, debido a la imagen positiva que cosecha el presidente Javier Milei y su aura de “algo nuevo contra la ‘casta”, que aún mantiene la popularidad creciente como la espuma. Hasta para algunos, es un lavado de cara automático, si es que saltan a tiempo desde los 2 costados de la “grieta”.
Quién manejaría el negocio libertario en la provincia de Buenos Aires es el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, el cual no quiere que nada se le escape de las manos. Más aún porque cuenta todo ello con el aval de la secretaria de Presidencia, Karina Milei.
Ahora bien, el desembarco del diputado José Luis Espert a la provincia de Buenos Aires con vuelo propio de armado, ha generado malestar en el Clan Menem y compañía. De hecho, ya hay diferentes núcleos que iniciaron su travesía, como es el caso del empresario gastronómico de Mar del Plata, César Moraiz, quién visitó General Rodríguez y ya probó el veneno de Pareja y sus alfiles.
“Me llamaron los peronistas de General Rodríguez. Están re enojados con vos”, inicia el audio filtrado a La Postal de Mar del Plata. Y siguió con total impunidad aclarando: “Tené cuidado que podés tener un accidente si andás por ahí. Están recontra enojados mal”.
La voz es del dirigente político cercano al subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, el peronista Miguel Martínez. Este último, al tener amistad con César Moraiz, le pudo filtrar lo ocurrido por los hombres del armador bonaerense, quiénes vieron con malos ojos que haya una nueva facción libertaria que responda a José Luis Espert directamente en General Rodríguez.
Todo empezó tras filtrarse la reunión que hubo en el pasaje entre Luján y General Rodríguez, en dónde diferentes facciones de Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR) y ex Unión del Centro Democrático (UCeDe), coordinaron junto al empresario gastronómico de Mar del Plata un espacio que responda al presidente Javier Milei, sin tener que pasar por Karina Milei y su “mano derecha” Sebastián Pareja. Este último puso el grito en el cielo, remarcaron en “off” a La Postal de Mar del Plata.
Resulta propicio dejar en claro que Sebastián Pareja puso “a dedo” como coordinador y candidato libertario a Sandro Paggi. Este último dio aviso a los suyos por el desembarco de Moraiz como representante de Espert en General Rodríguez.
En la respuesta de César Moraiz, indicó que “ninguno era peronista de los que estaban ahí en la mesa” junto a él. Y siguió: “Estos son todos radicales, del PRO…”.
Sin embargo, poco le importó a Miguel Martínez, que le aclaró: “Justamente por eso. ‘¿Quién es este payaso?’, me preguntaron. Y les dije que sos amigo mío. Están re enojados con vos”.
Ante toda la problemática ocasionada, se deja en claro que Sebastián Pareja quiere monopolizar las cajas de La Libertad Avanza, y Karina Milei no le pone ningún freno. ¿Cuándo el Gobierno dejará de permitir comportamientos de “casta” en el espacio?
–
*Con información de La Postal de Mar del Plata