Estos son los nombres confirmados para el próximo Gobierno de Milei

Tras la victoria de La Libertad Avanza ya comenzaron a confirmarse quiénes ocuparan los puestos claves del gabinete.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras el contundente triunfo de La Libertad Avanza de este domingo, empezaron a resonar los primeros nombres de quienes integrarán las diferentes áreas de Gobierno.

Vale recordar que el libertario planea eliminar 11 ministerios del gabinete actual.

Diana Mondino: CANCILLER

La economista cordobesa fue convocada por Milei en el pasado mes de mayo para encabezar la lista de candidatos a diputados por CABA, resultando electa. Es además Directora de Asuntos Institucionales de la Universidad del CEMA.

El extenso currículum de Mondino fue aplaudido por la prestigiosa revista Forbes. En el sector privado es directora de Loma Negra, Banco Roela y SiroOnLine. También estuvo a cargo de Pampa Energía y Banco Supervielle. En el área social es miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Banco de Alimentos.

Nicolás Posse: JEFE DE GABINETE

Conoció al presidente electo mientras trabajaban en Corporación América. En 2016 fue gerente del Aeropuerto de El Palomar. Se recibió en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y estudió en Cambridge. Fue director de proyecto “Corredor Bioceánico Aconcagua”, iniciativa privada para unir los océanos Atlántico y Pacífico por medio de un corredor ferroviario de alta tecnología.

Previo a las elecciones, se encargó de los armados de los equipos técnicos de La Libertad Avanza. Desde el espacio, señalan que Posse es “el hombre en quien más confianza tiene Javier Milei”.

Guillermo Francos: MINISTRO DEL INTERIOR

Economista. Fue Director ejecutivo por Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Conoció a Milei a comienzos de los años 2000 también en Corporación América. En 1996, integró el partido Acción por la República del ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo.

También presidió el Banco Provincia durante los dos mandatos del exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

Sandra Pettovello: MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

Licenciada en Ciencias de la Familia por la Universidad Austral. Cuenta con varios posgrados1: en Políticas Familiares en la Universidad Internacional de Catalunya, en España, y también es licenciada en periodismo en la Universidad de Belgrano, además de haber completado varios cursos de psicología, neurosicoeducación, adicciones y educación emocional, tanto personal como familiar.

Además fue miembro de los equipos de investigación del IAE Business School y de la Universidad Austral y trabajó como periodista en diferentes medios de comunicación.

Será clave en el nuevo gabinete y es una de las figuras más consultadas por Javier Milei.

Guillermo Ferraro: MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

Tiene más de 35 años de trayectoria como profesional en ciencias económicas y en su carrera ha estado vinculado a la consultoría de empresas. Es licenciado en Administración, Contador Público, Doctor en Ciencias Económicas y tiene un postgrado en Ingeniería de Sistemas, todos cursados en la Universidad de Buenos Aires, donde además se desempeñó como docente.

Se desempeñó como Director de KPMG Argentina que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría (Uruguay, Chile y Brasil). Lideró como asesor diversos proyectos tales como el Túnel Ferroviario Aconcagua, la central Hidroeléctrica de Chihuido y la restructuración de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

También ocupó el cargo de Subsecretario de Industria de la Nación, entre los años 2002 y 2003.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

ESCÁNDALO EN CÓRDOBA: Llaryora se niega a sacar del cargo a un socio político imputado por golpear a su ex y obligarla a abortar

El 19 de marzo de 2023, Lourdes Astudillo se presentó ante la Justicia para denunciar a su expareja, Martín Gill, un cuadro de gran importancia dentro de la política cordobesa. A finales del pasado mes, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María —a cargo de Juliana Companys— elevó a juicio la causa.

En diálogo con medios provinciales, la denunciante contó que conoció a Gill a través de Instagram, en febrero de 2022. Con el tiempo la relación se fue afianzando y también hubo un periodo de convivencia. Quedó embarazada y, según denunció, Gill la indujo a abortar: “La idea del embarazo le hacía mal y me decía que se iba a arruinar su vida. Él insistió y tomé la pastilla”.

En octubre sufrió la primera agresión física después de un planteo por infidelidad: “Se lo dije. Él me empujó a la cama y comenzó a ahorcarme. Fueron segundos, pero me pareció mucho tiempo. Me repetía una y otra vez que era para que me tranquilice”.

“No podía contarle a nadie lo que me pasaba. Era de su propiedad. En una discusión fuerte que tuvimos le pedí la llave de mi departamento. Yo vivo en el sexto piso, me agarró del brazo y me arrastró tres pisos. Me dejó el cuerpo marcado con moretones. Ahí comencé a sacarme fotos porque sabía que esto no iba a terminar bien. Esas imágenes las entregué a la Justicia. Cuando yo le decía que lo iba a denunciar, él me desafiaba que lo hiciera y agregaba: ‘Total, a mí nadie me toca’”, detalló la víctima.

“Me costó mucho denunciarlo. Después de la denuncia la pasé bastante mal pero no me arrepiento de haberlo denunciado porque no me merecía lo que pasé. Es muy feo por lo que yo pasé. Es abuso de poder y mi denuncia no tiene nada que ver con una cuestión política“, agregó.

Renuncia o juicio político: “Las lideresas empoderadas están mudas”

La denuncia por violencia de género cayó mientras Martín Gill era intendente de Villa María. Su trayectoria como funcionario en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación —fue secretario, “el segundo” de Gabriel Katopodis— hizo que desembarcara en el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, cartera millonaria creada por Martín Llaryora hace apenas cinco meses que se encargará de proveer servicios, negocios y ejecución de obras en el interior de la provincia.

Este mes, la oposición presentó en la Legislatura de Córdoba dos proyectos contra el socio de Llaryora. El primero, de Alejandra Ferrero, proponía que se aparte del cargo de ministro a Gill. Mientras tanto, Gregorio Hernández Maqueda promovió el juicio político: en este caso se abstuvieron los bloques PRO, UCR, Construyendo Córdoba y La Libertad Avanza.

El oficialismo cordobés rechazó debatir el caso en la Unicameral durante la cuarta sesión ordinaria del año. “Una lástima que el mismo peronismo que el año pasado suspendió a (Patricio) Serrano y le dio licencia a (Alfonso) Mosquera por causas de violencia de género, hoy sea cómplice de encubrir en su cargo a un ministro (por Gill) procesado por la misma razón”, expresó Ferrero vía Twitter, y agregó: “Las lideresas empoderadas están mudas”.

Redacción

info@data24.com.ar

Moyano volvió a amenazar al Gobierno: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle”

Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó las intenciones de desgastar al Gobierno: “Hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos. Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad”.

Las declaraciones del líder piquetero vienen de la mano de lo dicho por Estela de Carlotto, quien manifestó que Milei “es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

En la entrevista radial, Moyano admitió que “los argentinos votaron a Milei por todas las recagadas que se mandó el gobierno de Alberto Fernández” y, en esa línea, argumentó que, desde el mundo sindical “estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now