Tras escasos dieciocho números, DC Comics tomo la decisión de cancelar la serie de “Superman: Son of Kal-El”, la tira centrada en Jon Kent, el hijo bisexual de Clark Kent y Lois Lane, quien en vez de combatir el crimen se dedicaba a ayudar a inmigrantes ilegales, a tener relaciones sexuales con su mejor amigo y marchar con Black Lives Matter.
Desde DC Comics aseguraron que el personaje tendrá el final de su historia en una miniserie de 6 ediciones que se llamará “Adventures of Superman: Jon Kent”, que cerrará al menos por el momento su rol en el universo DC.
Recordemos que esta serie fue lanzada en julio del año pasado, y la edición número 18 saldrá este diciembre dando final a la serie y marcando una de las más cortas de un personaje relacionado con Superman.
En cuanto a ventas, el primer número de Superman solo vendió 68.800 copias. Para septiembre de este año, las ventas se habían reducido a tan solo 34.000. De hecho, la primera entrega, se ubicó en el puesto 17° en las ventas del mes y cayó aún para la cuarta edición, cuando solo se vendieron unas 37.500 copias, ubicándose en el puesto 55 en las ventas de octubre de 2021, convirtiéndose en el primer comic de Superman que no entró en el Top 50 de ventas en un mes.
La historia de este nuevo Superman activista, abordó varios problemas sociales en Estados Unidos, pero en el quinto número de la serie, Jon Kent comenzó una relación sexual explícita con su amigo y ‘hacktivista’ Jay Nakamura, un refugiado ilegal en la tierra. Esta historia extremadamente progresista, hizo que Gabe Eltaeb, uno de los dibujantes de DC Comics, renunciara a su trabajo en protesta.