THE END | El “Superman Gay” de DC Cómics terminó siendo un fracaso y cancelan su producción

La serie que inició el año pasado, presentó al hijo bisexual de Clark Kent y fue convertido en un "héroe-activista". Sus pésimas ventas hicieron que DC tome la decisión de cancelarla.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras escasos dieciocho números, DC Comics tomo la decisión de cancelar la serie de “Superman: Son of Kal-El”, la tira centrada en Jon Kent, el hijo bisexual de Clark Kent y Lois Lane, quien en vez de combatir el crimen se dedicaba a ayudar a inmigrantes ilegales, a tener relaciones sexuales con su mejor amigo y marchar con Black Lives Matter.

Desde DC Comics aseguraron que el personaje tendrá el final de su historia en una miniserie de 6 ediciones que se llamará “Adventures of Superman: Jon Kent”, que cerrará al menos por el momento su rol en el universo DC.

Esta nueva versión de Superman fue la serie más corta en la historia del personaje

Recordemos que esta serie fue lanzada en julio del año pasado, y la edición número 18 saldrá este diciembre dando final a la serie y marcando una de las más cortas de un personaje relacionado con Superman.

En cuanto a ventas, el primer número de Superman solo vendió 68.800 copias. Para septiembre de este año, las ventas se habían reducido a tan solo 34.000.  De hecho, la primera entrega, se ubicó en el puesto 17° en las ventas del mes y cayó aún para la cuarta edición, cuando solo se vendieron unas 37.500 copias, ubicándose en el puesto 55 en las ventas de octubre de 2021, convirtiéndose en el primer comic de Superman que no entró en el Top 50 de ventas en un mes.

El dibujante Gabe Eltaeb decidió renuncinar por lo progresistas de la historia

La historia de este nuevo Superman activista, abordó varios problemas sociales en Estados Unidos, pero en el quinto número de la serie, Jon Kent comenzó una relación sexual explícita con su amigo y ‘hacktivista’ Jay Nakamura, un refugiado ilegal en la tierra. Esta historia extremadamente progresista, hizo que Gabe Eltaeb, uno de los dibujantes de DC Comics, renunciara a su trabajo en protesta.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now