TECNOLOGÍA | Scania presentó el primer camión totalmente autónomo

Scania dio un paso más en el mundo de las nuevas tecnologías y presentó un camión autónomo donde directamente no tiene lugar para las personas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Scania dio un paso más en el mundo de las nuevas tecnologías y presentó un camión autónomo donde directamente no tiene lugar para las personas.

TECNOLOGÍA | Scania presentó el primer camión totalmente autónomo

Se llama AXL, y es el primer prototipo de camión totalmente autónomo que prescinde de todo control humano, por lo que se ha eliminado la cabina, además de introducir nuevas soluciones en el sistema de propulsión que mueve al vehículo.

Introducing Scania AXL, a cabless autonomous concept truck

No Description

Desde Scania afirman que en este tipo de vehículos es más importante el software que el hardware, así que la firma ha desarrollado un intenso programa de desarrollo hasta crear un entorno de control inteligente que se encarga de decir al camión cómo debe actuar en cada momento.

El motor también es importante en el AXL, ya que Scania sigue avanzando en tecnologías limpias. No se trata de un vehículo electrificado, sino que utiliza biocombustibles renovables, de origen sostenible.

Pese a no contar con una cabina propiamente dicha, Scania ha tratado de mantener su lenguaje de diseño y aseguran que han creado un producto reconocible con su marca, aunque básicamente el frontal se reduce a unas pocas piezas para cubrir el radiador, la mecánica y le electrónica.

Resultado de imagen para scania autonomo

El vehículo también tiene siete cámaras, un sensor láser que reconoce el terreno en busca de obstáculos y tres radares integrados que aportan una cantidad ingente de información para formar diferentes mapas virtuales en tiempo real con los que el AXL decide por dónde hacer su ruta.

Otra de las características fundamentales del Scania AXL es su concepción modular con la que está dispuesto a cambiar el segmento del transporte. Al igual que otros conceptos, el AXL está formado por un chasis que se puede adaptar a diferentes propósitos reduciendo los costes de producción y maximizando la polivalencia de los camiones del futuro.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Llega desde Galicia “La gaviota, ensayo abierto”: una comedia sobre el oficio de actuar

¿Qué sucede cuando, apenas un día antes del estreno, las protagonistas de un clásico teatral deben ser reemplazadas? ¿Cómo se ensaya una ausencia y qué ocurre cuando la realidad irrumpe en la ficción? A partir de estas preguntas, “La gaviota, ensayo abierto” propone una aproximación original a la obra de Antón Chéjov, en una experiencia que combina teatro y realidad para reflexionar, desde el humor, sobre el oficio de actuar. La pieza convierte un ensayo abierto en una comedia que entrelaza fragmentos del texto original con las historias personales de las intérpretes.

El espectáculo reúne a tres mujeres y actrices que encuentran en el universo de Chéjov una oportunidad para compartir sus experiencias, inquietudes y miradas sobre el trabajo escénico. La propuesta incorpora, además, una dinámica particular en cada etapa de la gira: dos actrices locales asumen los papeles de Nina y Arkádina desde sus propias perspectivas, aportando nuevas voces y reflexiones sobre el teatro. En esta presentación, el elenco estará integrado por Déborah Vukušić y las argentinas Eugenia Alonso y Carmela Rivero, bajo la dramaturgia y dirección de Santiago Cortegoso y Neto Portela.

La obra cuenta con diseño de espacio escénico e iluminación del Centro Dramático Galego; música original y diseño sonoro de Jeff Hesney y Xosé Lois Romero; vestuario de Sarturna; diseño de movimiento de Rosy Timas, y diseño técnico, asistencia de iluminación y audiovisuales de Amelia Poyato. La producción está a cargo de Equipo Colectivo y Crémilo. 

Se trata de una coproducción internacional que reúne al Centro Dramático Galego (España), el Complejo Teatral de Buenos Aires (Argentina), el Teatro El Galpón (Uruguay), el Institut Valencià de Cultura (IVC), Raíz di Polon (Cabo Verde), Colectivo84 (Portugal) y Crémilo (Galicia).

Funciones:

Del jueves 22 al domingo 25 de octubre a las 20. 

Entradas disponibles a través del sitio web oficial www.complejoteatral.gob.ar.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now