¡Reunión de los Gallagher! | Crean un álbum completo de Oasis con inteligencia artificial

Reunieron a los hermanos Gallagher a través de inteligencia artificial y crearon un álbum inédito. "Nos cansamos de esperar a que se junten", alegó el autor de la obra.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El uso de la inteligencia artificial cada vez es más común, actualmente hay herramientas que hacen posible la creación de todo tipo de contenido virtual. Desde texto hasta fotografías, videos y ahora, música, haciendo hasta canciones completas con las voces de artistas de todo tipo, pero este grupo lo llevó más lejos al crear un álbum entero de la famosa banda Oasis.

La banda integrada por Liam y Noel Gallagher fue de las más exitosas en los años ’90, siendo parte del movimiento del britpop junto con bandas como Blur, The Verve, Suede, Supergrass, entre otras, siendo Oasis una de las favoritas de los fans. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos al ser tan conflictiva terminó separando a la banda, dejando a miles de fans con las ganas de escuchar más de ellos.

AISIS – The Lost Tapes / Vol.1 (In Style of Oasis / Liam Gallagher – AI Mixtape/Album)

AISIS is an alternate reality concept album where the band’s 95-97 line-up continued to write music, or perhaps all got together years later to write a record akin to the first 3 albums, and only now has the master DAT tape from that session surfaced.

Bajo el ingenioso nombre de “AISIS”, el grupo Breezer produjo y publicó un álbum titulado The Lost Tapes (Las pistas perdidas), haciendo referencia a querer presentarlo como un álbum “inédito”, el cual está conformado por 8 canciones compuestas por ellos mismos, con el clásico sonido de Oasis y con la voz de Liam Gallagher generada a través de una inteligencia artificial. Todos los temas fueron creados específicamente para este proyecto durante la pandemia.

Los miembros de Breezer explicaron que este proyecto se trata de “un álbum conceptual de realidad alternativa”, esto porque se consideran fans del trabajo de los Gallagher, sin embargo “se cansaron de esperar una reunión de Oasis” así que usaron la voz de Liam Gallagher modelada por una AI.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Llega desde Galicia “La gaviota, ensayo abierto”: una comedia sobre el oficio de actuar

¿Qué sucede cuando, apenas un día antes del estreno, las protagonistas de un clásico teatral deben ser reemplazadas? ¿Cómo se ensaya una ausencia y qué ocurre cuando la realidad irrumpe en la ficción? A partir de estas preguntas, “La gaviota, ensayo abierto” propone una aproximación original a la obra de Antón Chéjov, en una experiencia que combina teatro y realidad para reflexionar, desde el humor, sobre el oficio de actuar. La pieza convierte un ensayo abierto en una comedia que entrelaza fragmentos del texto original con las historias personales de las intérpretes.

El espectáculo reúne a tres mujeres y actrices que encuentran en el universo de Chéjov una oportunidad para compartir sus experiencias, inquietudes y miradas sobre el trabajo escénico. La propuesta incorpora, además, una dinámica particular en cada etapa de la gira: dos actrices locales asumen los papeles de Nina y Arkádina desde sus propias perspectivas, aportando nuevas voces y reflexiones sobre el teatro. En esta presentación, el elenco estará integrado por Déborah Vukušić y las argentinas Eugenia Alonso y Carmela Rivero, bajo la dramaturgia y dirección de Santiago Cortegoso y Neto Portela.

La obra cuenta con diseño de espacio escénico e iluminación del Centro Dramático Galego; música original y diseño sonoro de Jeff Hesney y Xosé Lois Romero; vestuario de Sarturna; diseño de movimiento de Rosy Timas, y diseño técnico, asistencia de iluminación y audiovisuales de Amelia Poyato. La producción está a cargo de Equipo Colectivo y Crémilo. 

Se trata de una coproducción internacional que reúne al Centro Dramático Galego (España), el Complejo Teatral de Buenos Aires (Argentina), el Teatro El Galpón (Uruguay), el Institut Valencià de Cultura (IVC), Raíz di Polon (Cabo Verde), Colectivo84 (Portugal) y Crémilo (Galicia).

Funciones:

Del jueves 22 al domingo 25 de octubre a las 20. 

Entradas disponibles a través del sitio web oficial www.complejoteatral.gob.ar.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now