Los últimos meses del mandato del presidente Alberto Fernández se están dificultando. No solo por la escalada inflacionaria, la inseguridad o la pérdida del poder adquisitivo, sino también por el tenso clima social. A pesar de que la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, niega la crisis, el Jefe de Estado siente en carne propia lo que su propia gestión ha generado.
En relación a los escraches y la golpiza que ha recibido el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, por motivos de inseguridad, Alberto Fernández ha optado por cancelar sus eventos en Provincia de Buenos Aires. Así como también, valla fuertemente sus actos en todo el territorio nacional, dado que ya ha sido víctima de recriminaciones públicas.
Ahora, el Primer Mandatario ha decidido sumarse al grupo de Victoria Donda y Gabriela Cerruti y limitó los comentarios en su cuenta de Instagram para evitar insultos, cuestionamientos y burlas. Puntualmente, las críticas apuntan a la suba de precios y a las menciones constantes que Fernández hace del gobierno anterior, en un claro intento de desligarse de culpas y responsabilidades.
“Te voté y me defraudaste, no te creo más nada. Por el bien de todos ni te presentes a elecciones, tu imagen es muy mala. Hiciste todo mal”, se lamentó @emasesma, un usuario que votó al dúo Fernández-Fernández. Otros, en tanto, lanzan constantes chicanas al Presidente, incluso lo acusan de “borracho” y consumir estupefacientes antes de salir a dar sus discursos.
“Alberto, ¿Ahora vas chupado (sic) a los actos? Si no es eso no logro entender las burradas que decís. Quiero pensar que estás bajo los efectos de algo porque sino te tenés que ir directo al borda“; “Sos 100% ineficiente, hermano. 100% títere“; “¿Por qué no te llamas al silencio lo poco que te queda? Ya nos hundiste”, son algunos de los comentarios que recibió antes de cerrar su caja de comentarios de manera permanente.