El tema fue adelantado por Expediente Político, el empresario k repudió a toda la primera línea macrista.
En una charla con Gustavo Sylvestre, donde se lo notó muy exaltado, el empresario Fabián De Sousa confirmó que Pablo Duggan escribió un libro para contar su relato oficial sobre los últimos cuatro años del Grupo Indalo. Duggan pasó de defender al macrismo a ser un censor del periodismo crítico del kirchnerismo. Ahora conduce un programa en Radio 10 y en C5N, que le pagó con creces.
Expediente Político adelantó en marzo que el libro lo editará Planeta, editorial que ya le publicó el libro sobre el fiscal Alberto Nisman, también funcional a un sector del kirchnerismo.
El trabajo se plantea como una “investigación” del Grupo que tiene un conglomerado de medios afines al kirchnerismo.
Las dos cabezas de Indalo: Cristóbal López y De Sousa estuvieron presos por supuesta defraudación millonaria de la empresa petrolera Oil, motivo que sigue en pugna en Tribunales con un claro enfrentamiento de los imputados con el diario La Nación y el periodista de investigación Hugo Alconada Mon.
Según De Sousa, fueron víctimas de un acoso y persecución judicial. Agregó que quisieron presionarlos para ser “arrepentidos” y brindar información sobre supuestos delitos de Cristina.
El empresario ligado a CFK denunció que Nicolás Caputo se apoderó de la mayoría de las acciones energéticas de la Argentina. Y dijo que el amigo de Macri les había sugerido salir del negocio de los medios e irse a vivir otra vida en Sudáfrica.
“Nunca entendimos qué habíamos hecho para sufrir tamaña persecución”, racalcó. Y agregó: “Marcos Peña nos dijo al enemigo ni justicia, fueron un grupo enfermo en el poder que prostituyeron las instituciones”.