La semana pasada, Mario Pergolini tomó algunos minutos de su programa en Vorterix para desmentir el cierre de la radio: “El viernes hicimos un chiste, estábamos hablando de un tema sobre la luz, además porque estamos por tomar una acción, y nos venía bien hacer el chiste de… ‘Se acabó, vamos a salir del 92.1′. A partir de ahí, hacemos como una conferencia de prensa, un chiste bastante común que hacemos desde hace muchos años, de simular como una conferencia donde todos te hacen preguntas y vos vas diciendo pavadas”.
El recorte que utilizaron los medios para anunciar el “cierre” de Vorterix
“Alguien levanta, hace un corte de eso, y dice: ‘Precios obscenos de la luz’ o ‘Vamos a cerrar Vorterix’. Tres minutos antes de este video queda claro que lo que decimos es un chiste”, agregó el conductor radial. Seguidamente, explicó que cambiará de frecuencia “porque la que tenemos la verdad es que no suena bien, preferimos mejorar la calidad de la transmisión”.
Frente a la confusión generada por lo medios, que levantaron un recorte del programa que se publicó en redes sociales, Pergolini cuestionó el rol de los periodistas: “¿A nadie se le dio por ver si ese video fue parte de un chiste, si realmente estábamos anunciando el cierre de Vorterix? Hemos visto cómo algunos lo tomaban para pegarle al Gobierno, se empiezan a preocupar por qué hará Pergolini con los empleados. Mal informados y tomándolo para pegarle al Gobierno. Y también aquellos que creían que le estábamos pegando al Gobierno”.
La explicación de Pergolini
“No nos dejemos llevar por los cortes. El problema es cuando los medios, o lo que entendemos por medios, dan por cierto fragmentos, y es muy complicado porque entre las fake news y las caras reemplazables y las voces clonadas… si desde lo básico de ver un video sin corroborar si es cierto, es complicado”, agregó además.