Pablo Rossi fue despedido de Animales Sueltos por sus críticas a Alberto Fernández

El periodista dejó el programa de Fantino.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El periodista dejó el programa de Fantino. ¿Qué pasó?

Pablo Rossi se quedó sin televisión. Su salida se produce en medio de un re acomodamiento del Grupo Vila al nuevo escenario político.

El periodista jugó fuerte, el jueves pasado, asumiendo un tono de enojo ante una provocación de Alejandro Fantino sobre la convocatoria en el acto de cierre macrista en Córdoba y sus interpretaciones.

Sebastián Turtora on Twitter: “Pablo Rossi plantándose en VIVO contra las autoridades de América que no quieren que hable del “cordobazo” de @mauriciomacri. ¿Estamos de acuerdo que @PRossiOficial es uno de los periodistas que mejor captó el momento del país? pic.twitter.com/8XzrryUWPg / Twitter”

Pablo Rossi plantándose en VIVO contra las autoridades de América que no quieren que hable del “cordobazo” de @mauriciomacri. ¿Estamos de acuerdo que @PRossiOficial es uno de los periodistas que mejor captó el momento del país? pic.twitter.com/8XzrryUWPg

Primero hubo una advertencia para que bajara el tono del debate con sus compañeros. Lejos de aplacarse, reaccionó con un comentario fuerte hacia Juan Cruz Ávila, productor general de Animales.

El tema era el cierre de la campaña. El periodista cordobés rompió lanzas ante un programa que dio más visibilidad al cierre de Alberto que al de Macri.

Los ánimos se tensaron cuando se tocó el tema de la crisis en Chile. Rossi minimizó que las explicaciones haya que buscarlas en los “males neoliberales”. “Me van a dejar hablar”, interpeló a compañeros de mesa ante las interrupciones sucesivas.

En los últimos minutos del programa del jueves pasado, se expuso el multitudinario acto en Córdoba. Rossi se manifestó elogioso y al armado de Mario Negri.

Lo relativizaron desde la mesa, a lo que reaccionó con un giro inesperado: “Decile a Juan Cruz que les diga a las autoridades de este canal que voy a seguir hablando de estas cosas cuando sigan siendo noticias” (ver el video en los últimos 10 minutos).

Animales Sueltos – Programa Completo (24/10/19)

No Description

Luego del programa, Rossi recibió un llamado: le pidieron que no viniera al día siguiente. Tras cartón se arregló la desvinculación cuando sus conversaciones avanzaban para tener un programa propio.

Al termino de Animales, hubo fuertes cruces entre el conductor y el periodista. Fantino vivió el episodio como una falta de código y Rossi como una presión a su libertad de expresión.

La salida de Rossi, anticipado el martes a la noche por el sitio Expediente Politico, tuvo enorme repercusión en las redes y obligó al protagonista a dar una explicación en Twitter. Fue un descargo muy diplomático de lo ocurrido.

Pablo Rossi on Twitter: “Amigos. He dejado de participar de @animalesoficial Llegar hasta las elecciones era mi meta personal. Ha sido un año inolvidable e intenso. Debo administrar energías y horas de trabajo. Solo agradecimiento a @fantinofantino y a @juancruzavila por su confianza / Twitter”

Amigos. He dejado de participar de @animalesoficial Llegar hasta las elecciones era mi meta personal. Ha sido un año inolvidable e intenso. Debo administrar energías y horas de trabajo. Solo agradecimiento a @fantinofantino y a @juancruzavila por su confianza

Animales Sueltos viene teniendo una serie de sucesos ruidosos, con desvinculaciones por diferentes motivos.

El mas mediático fue el de Daniel Santoro, quien fue acusado por compañeros de hacer espionaje interno a raíz de su nexo con Marcelo D’ Alessio.

También se fue Jorge Asís, aparentemente por problemas de egos, y Bebo Granados por comentar en su programa de radio la supuesta compra de acciones de América por parte del sindicalista Víctor Santa María. También dio un paso al costado Tato Young, tras el episodio Santoro, pero se fue en buenos términos buscando nuevos rumbos en el 13.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Alemania censuró una película por considerar que “incita a la violencia contra inmigrantes”

“Citizen Vigilante” es un thriller de acción de 2026 dirigido por el cineasta alemán Uwe Boll y protagonizado por Armie Hammer, que fue efectivamente bloqueado en Alemania —no por decreto gubernamental, sino porque la junta de clasificación cinematográfica FSK se negó a otorgarle cualquier calificación de edad— lo que, en la práctica, equivale a una prohibición comercial total.

“El sistema de clasificación se negó a darnos una calificación [en Alemania], así que ahora solo se puede ver si se trae un Blu-ray de Austria o Suiza”, afirmó Boll al medio Daily Telegraph.

El film sigue a Michael Sanders, un exmilitar estadounidense que vive en una ciudad europea innominada. Tras presenciar la impunidad con que quedan en libertad autores de delitos graves —en particular una violación grupal a una menor de 14 años cuyos agresores son liberados por su condición de refugiados— decide tomarse la justicia por su cuenta. Su campaña de violenta venganza no solo apunta a los criminales, sino también a jueces y funcionarios corruptos que, según la narrativa del film, los protegen.

La película se describe a sí misma como una versión del siglo XXI de Death Wish (El Justiciero de la Ciudad, 1974), el clásico film de vigilantismo protagonizado por la mítica estrella Charles Bronson. Sus críticos la llaman directamente “una fantasía de poder políticamente cargada”.

— Michael Sanders, interpretado por el actor Armie Hammer

La trama en sí no es pura ficción. El film se inspiró en casos reales documentados en Hamburgo. En 2016, cuatro jóvenes de entre 14 y 21 años violaron en grupo a una chica de 14 años y la dejaron semidesnuda e inconsciente en el frío. Tres de los cuatro menores recibieron condenas en suspenso (sin prisión efectiva). El escándalo fue enorme, con decenas de miles de alemanes firmaron una petición exigiendo cárcel para los agresores, y los fiscales apelaron las sentencias.

“Es como si viviéramos en un entorno político completamente absurdo y descabellado, sobre todo en Europa, donde la gente ha perdido totalmente el rumbo. Hay una enorme diferencia entre el llamado ‘discurso de odio’ y apuñalar a alguien en el cuello. Pero los hechos ya no importan”, sostuvo Boll.

— Fotografía del tribunal regional de Hamburgo durante el juicio por la violación grupal, mostrando a los abogados y acusados con los rostros pixelados para proteger su identidad en 2016

Un caso análogo ocurrió en 2023, cuando nueve hombres con diversas nacionalidades de origen extranjero (Libia, Kuwait, Irán, Egipto, Polonia) fueron condenados por la violación grupal de una joven de 15 años en un parque de Hamburgo, y solo uno recibió prisión efectiva (dos años y nueve meses), el resto obtuvo condenas en suspenso.

La decisión de bloquear la película no fue de un ministerio ni del gobierno como tal, sino que recayó en la FSK (Freiwillige Selbstkontrolle der Filmwirtschaft), el organismo de clasificación de películas alemán, fundado en 1949. Cuando la FSK se niega a dar cualquier calificación de edad a una película, el efecto práctico es que no puede ser exhibida en cines, vendida en formato físico ni distribuida por plataformas de streaming dentro de Alemania.

La FSK fundamentó su decisión en tres argumentos centrales. Por un lado, advirtió que la película glorifica la violencia vigilante al presentar los asesinatos del protagonista como actos heroicos y justificados, una representación que entra en tensión con la jurisprudencia alemana, contraria a la exaltación de este tipo de conductas. Además, consideró que el largometraje podía rozar el límite del delito de incitación al odio, previsto en el artículo 130 del Código Penal alemán, ya que expone a los inmigrantes casi exclusivamente como criminales dentro de un contexto político real. A esto se suma la legislación de protección a la juventud, que habilita a la autoridad a negar una calificación cuando una obra glorifica la violencia extrema o pone en riesgo la paz pública.

“Fue una decisión de censura deliberada. Contraté a un abogado para presentar una queja, pero perdimos por seis votos contra dos, ya que me dijeron que la película incitaba a la violencia contra los inmigrantes”, destacó Boll reconociendo que apeló judicialmente la decisión de que la película incitaba a la violencia contra migrantes.

Al bloquearse en Alemania, la película estrenó en EE.UU. y Canadá el 19 de junio de 2026 vía distribución limitada y Amazon Prime. Pero lo que la catapultó fue la censura misma. El 25 de junio de 2026, el director subió la película completa a su cuenta en X (Twitter) y el magnate tecnológico Elon Musk la reposteó, con lo que en pocas horas acumuló 9.5 millones de vistas. El film estuvo disponible gratis durante 48 horas.

Muchos usuarios de X calificaron esto como “el mayor efecto Streisand de la historia”. El efecto Streisand es el fenómeno por el cual intentar suprimir información genera exactamente el efecto contrario, multiplicando su difusión. La prohibición convirtió a una película de bajo presupuesto con distribución marginal en uno de los eventos culturales más debatidos de junio de 2026.

El “peor director vivo”

Uwe Boll (Wermelskirchen, 1965) es un director alemán radicado en Canadá, famoso por adaptar videojuegos al cine con resultados casi siempre desastrosos. Ganó el Razzie al peor director y a la peor carrera cinematográfica en 2008. Con 40 películas en su haber, varios de sus títulos figuran entre los peores calificados en IMDb. Sin embargo, una segunda etapa más ambiciosa incluye películas como Rampage (2009) —en la que un joven comete una masacre— o Assault on Wall Street (2013), ambas con protagonistas violentos que se rebelan contra sistemas percibidos como corruptos. Citizen Vigilante sigue ese patrón.

El actor estadounidense Armie Hammer, conocido por Call Me By Your Name (2017), vio su carrera destruida en 2021 cuando se filtraron supuestos mensajes privados con fantasías de canibalismo y mutilación, seguidos de acusaciones de violación por parte de varias mujeres. Tras investigación policial, no se presentaron cargos. Hammer pasó cinco años fuera del foco, admitió públicamente que su comportamiento “no era saludable” aunque negó los delitos más graves, y recibió la oferta de Boll como su vía de regreso. La ironía no pasó desapercibida para nadie, ya que es un hombre acusado de agresión sexual protagonizando una película sobre la justicia por mano propia frente a agresores sexuales.

“No lo acusaron de nada, no hubo ninguna demanda. Era solo un tipo famoso que andaba por ahí haciendo tonterías. Es guapo, carismático y podría ser James Bond. De hecho, sería perfecto para el papel”, subrayó Boll sobre Hammer.

Los datos de Rotten Tomatoes muestran una fuerte polarización en torno al film. Entre la crítica especializada, las dos reseñas registradas son demoledoras. Para algunos la película es “tan asombrosamente mala que casi parece que Boll está saboteando deliberadamente a Hammer”, mientras que otros la califican de “peligrosa” y la presentan como una suerte de manual para quienes creen que los inmigrantes son responsables de todos los males. En contraste, la respuesta del público es mucho más favorable, con más de 100 valoraciones de usuarios y un 92% de aprobación en el Popcornmeter de Rotten Tomatoes.

HUMOR por Argüelles

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now