MONTEVIDEO | Llega “LiberArte”, el primer encuentro liberal y de derecha con la presencia de Danann, Oneto, El Presto y otros importantes referentes

Con un amplio abanico de propuestas como charlas, exposiciones y bandas en vivo, Sergio Grozstein busca impulsar las ideas silenciadas por el gobierno.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, LiberArte, un evento cultural de centro-derecha liberal. El mismo constará de nueve horas de duración y con entradas a un precio accesible. El evento tendrá charlas, presentaciones y debates de distintos referentes de las ideas de la libertad, exposiciones y música en vivo.

“La idea es mezclar varias propuestas que van desde la oratoria, sobre política, economía y temas sociales, pero también con una parte cultural, donde van a tocar bandas de música en vivo, va a haber un pintor exponiendo cuadros y una expo de libros”, explicó su organizador, Sergio Grozstein, un desarrollador de software uruguayo, en diálogo con Data24.

Asimismo, agregó que “la idea es que la gente que va a participar sea de la misma corriente ideológica, con el mismo tipo de ideas antiglobalistas, antiprogresistas y antisocialistas. Tirando obviamente para la derecha, pero no tiene que ser libertaria, conservadora o liberal, que esté en todas las puntas que viene a ser más de ese lado”.

El organizador señaló que la idea surge desde el apoderamiento de la cultura por parte de la izquierda y el apoyo que tienen por parte del gobierno uruguayo los emprendimientos culturales progresistas, dejando de lado los de otras corrientes ideológicas. Tal es el caso que una banda fue baneada de premios por no ser de izquierda.

El encuentro contará con una exposición del pintor liberal Juanjo Crai

“Siempre está la izquierda o la progresía de por medio, tratando de adoctrinar todo el tiempo. El arte, es arte, y considero que ni siquiera debería tener impreso un discurso político. Entonces, si ellos lo hacen de esa forma, ¿por qué uno no lo puede hacer también? Es como darle un espacio a este tipo de gente que piensa diferente“, explicó.

Es la segunda vez que el uruguayo lleva a cabo un encuentro de derecha, aunque es la primera vez que engloba tantas áreas: “Había traído el año pasado a Milei para dar dos conferencias y era mucho más específico, vino a hablar de economía. Ahí me surgió la idea, al ver que había un montón de gente que de verdad quería acceder a otro discurso, a otro tipo de ideas”.

Las conferencias en esta ocasión serán más distendidas y no tan protocolares como en el evento anterior. Además, su idea es crear un círculo para que referentes, tanto uruguayos como argentinos, interactúen entre ellos.

Entre los argentinos invitados se encuentran El Presto, Danann, Maslatón y Oneto, que si bien todos tienen pensamientos diferentes, Grozstein considera que son todos válidos y se siente identificado con lo que hacen y con sus ideas.

“Obviamente, en todos ellos encuentro algo que me identifica. Por ejemplo, de Presto me gusta mucho la manera con la que él se expresa, su energía, que es muy de ir siempre hasta el hueso con las ideas. Lo mismo puedo decir de Danann y Oneto”, señaló y agregó que Maslatón es el que más se diferencia entre ellos, por haber pasado por distintas propuestas ideológicas.

De igual manera, manifestó que la elección también se basó en que “es gente accesible, vos entras a youtube, ves los videos y lo que hacen, lo hacen bien, de una manera profesional y, a mí, lo que hacen ellos me llega”.

Por otra parte, indicó que ellos vienen haciendo un trabajo excelente, despertando a mucha gente y llegando a muchos jóvenes que no tienen el gusto por la lectura, pero les es más fácil entrar a internet y acceder a su contenido, encontrándose con nuevas ideas.

Además, sostuvo que lo hace para sacarse “las ganas de empezar a hacer algo en mi país. Es muy poquito lo que hay acá, la cosa está muy quieta y, de repente, hay gente que piensa como yo pero no tiene la valentía o la fuerza de salir a hacer cosas”. 

“Las cosas hay que hacerlas en el plano real, hay que llevarlas a cabo. Y todo suma un granito de arena al final del día. Si vos te quedas en tu casa, por más que escribas 500 tweets, el impacto no pasa más que de las redes sociales ”, finalizó.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now