15 julio, 2024

Maximiliano Guerra | “Si esto no es comunismo, ¿qué es?”

El bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra, repudió la extensión de la cuarentena y mostró disconformidad con las medidas tomadas por Alberto Fernández.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El popular artista se manifestó en Twitter su enojo con la gestión de la crisis sanitaria del gobierno nacional y se expresó a favor de las manifestaciones que ocurrieron en los últimos días.

“Señor Fernández, ¿a usted le parece llamar tontos a quienes piensan que usted se enamoró de la cuarentena? No nos menosprecie y no se enoje cuando le preguntan por la economía que no sabe resolver. ¡Sensatez, por favor! ¡Solo eso!”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

Maximiliano Guerra on Twitter: “Lo que está haciendo el Gobierno es un “Ghetto”, el Ghetto de la Cuarentena. Si te la bancas estás bien, pero si no aguantas más, estás en contra del gobierno. La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres. / Twitter”

Lo que está haciendo el Gobierno es un “Ghetto”, el Ghetto de la Cuarentena. Si te la bancas estás bien, pero si no aguantas más, estás en contra del gobierno. La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres.

En tanto, el lunes el coreógrafo se extendió sobre el tema en la misma red social y cuestionó: “¿Por qué estábamos tan felices y libres? ¿Se lo preguntan?”. Guerra recordó que Iñaki Gutiérrez fue denunciado por participar de las manifestaciones en contra de la cuarentena y que todas las actividades en ese sentido fueron “filmadas desde el Cabildo”. Además, el artista consuderó que la Plaza de Mayo quedó “blindada”. ” ¿Tienen miedo? Si esto no es comunismo, ¿qué es? “, agregó.

Las declaraciones del bailarín no agotaron allí. Horas después de considerar que la gestión de Fernández es “comunista”, añadió: “Lo que está haciendo el Gobierno es un ‘ghetto’, el Ghetto de la Cuarentena. Si te la bancás estás bien, pero si no aguantás más, estás en contra del Gobierno. La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres”.


Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now