01 septiembre, 2024

Marca de maquillaje utiliza a un hombre como modelo y los usuarios estallaron: “le quitan el trabajo a las mujeres”

Esta controversia se dio a conocer durante estos últimos días en las redes sociales luego de que una publicidad de Maybelline se hiciera viral.
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Durante esta semana fue tendencia en las redes sociales un video del influencer Ryan Vita en el que probaba y mostraba los nuevos productos de maquillaje de la línea Maybelline. Las críticas no demoraron en aparecer, principalmente en Twitter, luego de que la marca divulgara el clip.

Comentarios como “Esto realmente no ayuda a promocionar tus productos” o “Qué vergüenza por estas marcas de maquillaje que apoyan estas tonterías” y también “Le quitas el trabajo a varias mujeres por esto que hacés” eran los que se podían observar respecto a la presencia del activista LGBT en la publicidad.

¿Por qué usan hombres para esto? ¡No me puedo imaginar usando ninguno de tus labiales cuando todo lo que puedo ver es un culo entero con barba y bigote! ¡Ya es suficiente! Es demasiado asqueroso”, afirmaba otro usuario quejándose en relación a esto. 

Desde el outlet confirmaron que el objetivo principal que tenían desde hace bastante tiempo es “buscar el corporativismo que abrace la no conformidad de género como un principio clave de filosofía de marketing” y es por ese mismo motivo que han decidido contratar, según palabras del espacio comercial, a “un hombre biológico que usa ropa de mujer”, en este caso, Vita.

David Croom – (ツ) on Twitter: “Cosmetics giant Maybelline has been slammed for using men, some with full beards, to promote its new product lines.The brand had makeup artist Ryan Vita, a ‘Maybelline Partner’, promote a new lipstick in two promotional videos shared to its Instagram page. pic.twitter.com/y1eLLli62I / Twitter”

Cosmetics giant Maybelline has been slammed for using men, some with full beards, to promote its new product lines.The brand had makeup artist Ryan Vita, a ‘Maybelline Partner’, promote a new lipstick in two promotional videos shared to its Instagram page. pic.twitter.com/y1eLLli62I

Meses antes, Maybelline habría hecho un trabajo en conjunto con Dylan Mulvaney, quien se describe como “un hombre transgénero”, pero que a su vez “cree que es una mujer” y es por ese mismo motivo que, durante el lapso de entre abril y mayo varios internautas intentaron boicotearla. 

Javier Del Sole

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Militantes veganos de ultraizquierda vandalizaron una mansión de Messi

En una audaz y repudiable acción, el grupo ecologista de extrema izquierda, Futuro Vegetal, vandalizó una lujosa mansión que el astro del fútbol, Lionel Messi, tiene en Ibiza. El colectivo, conocido por practicar estos delitos, roció la fachada de la vivienda con pintura roja y negra, denunciando el “impacto ambiental de los más ricos en la crisis climática”.

La mañana del martes, los activistas de Futuro Vegetal se infiltraron en la propiedad del capitán de la Selección, valorada en 11 millones de euros, y desplegaron una pancarta: “Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abolir la policía”. La acción fue ampliamente repudiada por los usuarios de las redes sociales.

Futuro Vegetal justificó su protesta citando un informe de 2023 de Oxfam, que sostiene que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad. “Es precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis climática”, argumentaron.

Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo de izquierda, señaló: “Esta mansión ilegal es una muestra de cómo la ley no funciona igual para todos. Mientras desahucian a casi 200 trabajadoras en la isla, el Partido Popular y Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.

El grupo no sólo apuntó a Messi, sino también al gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de subvencionar a magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, principales “responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra”. “Contra toda lógica, las políticas de Sánchez siguen encaminadas a beneficiar a quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población”, añadieron en su comunicado.

Además, los jóvenes comunistas denunciaron que “las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular”.

El video difundido por la agrupación de izquierda

Este no es el primer acto radical de Futuro Vegetal en Ibiza. El verano pasado, el grupo roció con pintura negra las famosas cerezas de la discoteca Pacha y arrojó pintura a un jet privado, un Lamborghini y el megayate Kaos, propiedad de la heredera de Walmart, Nancy Walton Laurie.

Futuro Vegetal, vinculado con grupos internacionales similares, ha efectuado decenas de protestas del mismo tipo, incluyendo una en 2022 en la que pegaron sus manos con pegamento a los marcos de pinturas del maestro español Francisco de Goya en el Museo del Prado, de Madrid. Al mismo tiempo, desde su cuenta de Instagram, la agrupación presume de sus “actuaciones” y pide dinero.

Noviembre de 2022. Dos militantes de la misma agrupación, vandalizando “La maja desnuda” y “La maja vestida”, cuadros de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid

Mientras tanto, Messi, que se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo, fue informado de la situación en la mañana del martes. Aún no ha emitido un comunicado sobre el incidente.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno decretó que los salones de fiestas dejen de pagarle a SADAIC por pasar música en eventos privados

El gobierno nacional introdujo importantes modificaciones en la normativa que regula la propiedad intelectual en Argentina, adaptándola a las necesidades y realidades del siglo XXI. A través del Decreto 765/2024, el cual actualiza y redefine varios aspectos clave sobre la ejecución pública de obras artísticas, basándose en la Ley N° 11.723, que es la base legal del derecho de autor en el país.

La Ley N° 11.723, sancionada en 1933, establece el régimen legal de la propiedad intelectual en Argentina, protegiendo el derecho de autor sobre diversas expresiones artísticas y culturales. Esta ley asegura que los autores de obras literarias, musicales, dramáticas y cinematográficas, entre otras, tengan el control sobre la utilización de sus creaciones, permitiéndoles autorizar o prohibir la reproducción, distribución y ejecución pública de las mismas.

Sin embargo, con el paso de los años, la evolución de las tecnologías y las nuevas formas de consumir contenido hicieron que algunas de las definiciones y regulaciones de la ley queden obsoletas. Este desajuste entre la normativa vigente y la realidad actual generó la necesidad de actualizar el marco legal para garantizar una protección efectiva de los derechos de los autores.


Uno de los puntos centrales que plantea la norma es la redefinición del concepto de “ejecución pública”. Hasta ahora, la última modificación significativa en esta área se había realizado en 1945, cuando se ajustó el Decreto N° 41.223/34. No obstante, la definición de ejecución pública en ese momento respondía a una realidad muy distinta a la que enfrentamos hoy en día, donde el acceso a obras artísticas y culturales se democratizó y diversificó considerablemente gracias a las tecnologías digitales.

El objetivo de esta actualización es proporcionar una definición más clara y actualizada del término “ejecución pública” que refleje mejor la realidad del siglo XXI. Esto implica reconocer los nuevos medios a través de los cuales las obras pueden ser compartidas y consumidas por el público, como el streaming en Internet y otras plataformas digitales, así como garantizar que los derechos de los autores sean respetados y adecuadamente compensados.


Modificaciones claves en dos artículos fundamentales del Decreto N° 41.223/34, que reglamenta la Ley N° 11.723.

1- Redefinición de la ejecución pública

El nuevo artículo 33 establece que la ejecución pública se refiere a cualquier representación de una obra en un espacio de acceso público, dirigida a una pluralidad de personas, independientemente de los fines que persiga dicha representación. Esta definición amplia incluye tanto las ejecuciones realizadas en vivo por artistas, como aquellas que se realizan a través de medios mecánicos, electrónicos o digitales, como es el caso de las transmisiones por radio, televisión, altavoces e Internet.

Lo que resulta novedoso es la exclusión explícita de las representaciones o ejecuciones que se realicen en ámbitos privados. Es decir, si una obra es interpretada en un lugar de acceso restringido y no está abierta al público general, no se considerará una ejecución pública bajo esta normativa. Esto busca aclarar situaciones donde, por ejemplo, una obra es compartida en reuniones familiares o eventos privados.

2 – Derechos de los autores en la era digital

El artículo 35 también fue revisado para adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas. Según esta modificación, las obras musicales, cinematográficas y los fonogramas no pueden ser objeto de ejecución pública sin la autorización expresa de los titulares de los derechos. Esta autorización puede ser gestionada directamente por los autores o a través de sociedades de gestión colectiva que los representen.

Además, se establece que cualquier persona que obtenga un beneficio económico, ya sea directo o indirecto, a través de la ejecución pública de una obra, debe proporcionar una compensación justa a los titulares de los derechos. Esto incluye a quienes utilizan la obra de manera ocasional o permanente en actividades comerciales, como bares, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos similares.

Un aspecto importante de este artículo es que no será necesario abonar una compensación cuando las obras se utilicen con fines didácticos en establecimientos educativos o durante conmemoraciones patrióticas en instituciones oficiales. Esta excepción reconoce el valor social y educativo de la difusión cultural, permitiendo un acceso más amplio a las obras artísticas en contextos que no buscan un beneficio económico.

IMPACTO EN EL SECTOR ARTÍSTICO Y CULTURAL

La idea de la actualización es equilibrar el derecho de los autores a ser remunerados por su trabajo con la necesidad de adaptarse a un entorno tecnológico en constante evolución. La clarificación del concepto de ejecución pública y la incorporación de las nuevas formas de consumo digital son pasos significativos hacia una protección más efectiva de la propiedad intelectual.

Para los artistas, músicos, cineastas y otros creadores, esta actualización representa un reconocimiento de la importancia de su trabajo y un esfuerzo por proteger sus derechos en un contexto donde la tecnología cambió las reglas del juego. Sin embargo, también plantea desafíos, especialmente en la implementación y monitoreo de estas normativas en el vasto y dinámico espacio digital.

Por otro lado, para los establecimientos que utilizan obras protegidas, como bares, restaurantes y gimnasios, el decreto subraya la importancia de contar con las licencias adecuadas para la ejecución pública de obras. De no hacerlo, se arriesgan a enfrentar sanciones por el uso no autorizado de material protegido por derechos de autor.


Redacción

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Estudiantes liberales reemplazan murales comunistas con pinturas de próceres

En el primer día de facultad, el asombro frente a la abrumadora cantidad de afiches y pinturas políticas que inundan las paredes de las facultades es un factor común entre los nuevos estudiantes universitarios.

Ahora, el auge de los principios liberales da vuelta el panorama. Cansados del monopolio discursivo de la izquierda, estudiantes liberales de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá que resultaron triunfantes de las elecciones del centro hace dos meses, taparon con pintura los murales del claustro que tenían simbología comunista.

“Después de tanto tiempo de esta imposición de ideologías marxistas, la agrupación MEL de la Facultad de Economía se dará los honores de limpiar esta facultad de este pensamiento nefasto que no apoyan en nada a los países ni a sus economías” señaló uno de los alumnos. El Movimiento Estudiantil Liberal informó, además, que en los murales restaurados realizarán talleres de dibujos de figuras propias de la cultura y la historia de su país, Panamá.

El pasado 13 de junio, los alumnos liberales triunfaron en las elecciones del centro de estudiantes derrotando a dos listas de izquierda —que “han tenido secuestrado al estudiantado por décadas”, señalaron— con el 41.2% del total de los votos, consagrándose como los primeros liberales en la administración del centro.

Redacción

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La República de Annobón denunció al régimen de Obiang ante el Comité contra la Tortura

A lo largo del tiempo, y muy especialmente a partir de su vinculación con la dictadura de Guinea Ecuatorial, la isla de Annobón ha sido escenario de abusos sistemáticos de todo tipo. Sin dudas, esta historia encontró un punto de inflexión hace poco más de diez días, cuando una carta firmada por dieciséis annoboneses condenó los abusos del régimen mediante el uso de explosivos a solo algunos metros de la zona habitada de la capital. La iniciativa llevó al gobierno guineoecuatoriano a perpetrar numerosas detenciones arbitrarias y violentas.

El régimen respondió militarizando fuertemente la isla y agrediendo a la comunidad. Para evitar la difusión de información, Obiang ordenó el aislamiento completo de Annobón, cortando todo tipo de comunicación externas, incluyendo las líneas telefónicas e internet.

El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Desde el 18 de julio, casi cuarenta personas han sido objeto de desaparición forzada y torturas sin que se conozca su paradero ni se les permita acceso a asistencia legal. Familias desesperadas y organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Foundation, manifestaron su preocupación por la vida e integridad física de las personas detenidas.

En ese marco, el Primer Ministro Cartagena Lagar exigió al Comité contra la Tortura que actúe con absoluta celeridad. La denuncia solicita:

  • Información inmediata: Que el régimen de Guinea Ecuatorial informe sobre el paradero de las víctimas.
  • Liberación urgente: Que se ordene la liberación de las víctimas detenidas arbitrariamente.
  • Protección y seguridad: Garantizar la integridad física y psicológica de las víctimas.
  • Investigación exhaustiva: Llevar adelante una investigación imparcial sobre las desapariciones y torturas, llevando a los responsables ante la Justicia Internacional.
  • Prevención futura: Proponer medidas para evitar que estos hechos se repitan.

UN CASO URGENTE

El representante annobonés confía en que el Comité contra la Tortura actuará con urgencia para proteger los derechos fundamentales de las víctimas y asegurar que se haga justicia. La situación del pueblo annobonés, tanto dentro de la isla como fuera, es crítica, y la comunidad internacional debe responder ante estos atroces abusos.

El régimen de Obiang ha estado en el poder durante más de cuatro décadas, con un historial marcado por la represión y la violación sistemática de los derechos humanos. Las denuncias recientes solo subrayan la gravedad de la situación en una isla que ha sido aislada y silenciada por el régimen, con escalofriante impunidad.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

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Venezuela | Diosdado Cabello acusó de traidores a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández

En su última aparición pública, Cristina Fernández de Kirchner se sumó al pedido internacional para que el chavismo publique las actas de la elección presidencial en Venezuela, desencadenando una enérgica respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro. La expresidenta solicitó la transparencia de los resultados electorales por el “legado de Chávez”, en el contexto de un curso internacional en México.

Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del régimen, criticó severamente tanto a ella como al expresidente Alberto Fernández. Cabello acusó a Fernández de facilitar el ascenso de Javier Milei. “Por la tibieza de Alberto Fernández, ellos sí traicionaron el legado de Kirchner, de Perón, ellos traicionaron al pueblo”, declaró Cabello en su programa de televisión “Con el mazo dando”.

Cabello también defendió la continuidad del proyecto chavista en Venezuela, argumentando que a pesar de las dificultades, el régimen ha mantenido su unidad y firmeza. Criticó a Fernández por opinar sobre la situación en Venezuela y desestimó su legitimidad para hacerlo, aludiendo a la inestabilidad política en Argentina y a la supuesta traición de los gobiernos anteriores a sus pueblos.

En respuesta a la mención del “legado de Chávez” hecha por Cristina Kirchner, Cabello aseguró que dicho legado está en buenas manos bajo el régimen actual. Reiteró que las críticas hacia Venezuela, Nicaragua y Cuba provienen de la envidia, destacando la resistencia de estos países frente a las sanciones internacionales y las adversidades políticas.

Finalmente, Cabello arremetió contra la oposición argentina, sugiriendo que su fracaso electoral y persecución por parte de la extrema derecha es una señal de que ellos son los verdaderos traidores de sus propios legados. En su discurso, destacó la presencia de jóvenes peronistas argentinos entre el público, expresando su solidaridad con ellos en medio de la tensión política regional.

*Fuente: Agencias


Redacción

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Adrián Barilari furioso con SADAIC: “30 años de carrera y solo $7800”

El pasado jueves, Adrián Barilari, el reconocido vocalista de la legendaria banda de metal clásico Rata Blanca y también solista, decidió hacer público su malestar contra SADAIC. A través de su cuenta en la red social X, el cantante compartió un mensaje con un tono claramente irónico sobre la suma que la institución le había otorgado por su contribución musical durante los últimos 30 años.

“Quiero hacer público mi agradecimiento a los directivos de @Sadaic_Oficial por haberme ingresado al RAS (reconocimiento autor) por la suma de 7.800 pesos, por mis 30 años de aporte con mi voz y mi aporte a la cultura… ¡Feliz! ¡Gracias Totales!”, escribió Barilari, dejando en evidencia su descontento con la irrisoria cifra recibida.

La publicación no tardó en volverse viral, alcanzando más de 300 mil visualizaciones y generando casi un centenar de comentarios. Las respuestas variaron desde bromas sobre qué podría hacer con esa cantidad de dinero, hasta indignación por parte de los seguidores del artista, quienes criticaron la manera en que SADAIC maneja las liquidaciones para algunos músicos.

El cantante ha estado activo en la escena musical durante las últimas tres décadas, llenando teatros y estadios tanto en su país como en el exterior. Actualmente, se encuentra inmerso en una gira que lo lleva por diversas localidades de Buenos Aires, presentando su show de versiones en castellano de grandes éxitos de los años 80. Recientemente, se presentó en Santa Fe y Rafaela, interpretando canciones de bandas icónicas como U2, Bon Jovi, Queen, y muchos otros.

En cuanto a su proyecto con Rata Blanca, la banda sigue en plena actividad, con planes de realizar una serie de conciertos en México y Estados Unidos. Bajo la dirección del guitarrista Walter Giardino, Rata Blanca tiene programado un tour que incluye 12 presentaciones en México y más de 35 en Estados Unidos, recorriendo de costa a costa.

La controversia desatada por el posteo de Barilari también ha puesto en el centro de atención la problemática de las regalías y el reconocimiento a los artistas en Argentina. SADAIC, como la entidad encargada de gestionar los derechos de autor y compositores de música, ha sido criticada en numerosas ocasiones por la falta de transparencia y por las bajas sumas que se pagan a algunos de sus miembros, en comparación con las grandes cantidades que recauda.

Barilari, con una carrera marcada por éxitos como “Mujer amante” y “Aún estás en mis sueños”, es una figura influyente en el rock nacional y sus declaraciones han resonado fuertemente en la comunidad artística. La suma recibida por el cantante es considerada irrisoria no solo por su trayectoria, sino también por el impacto cultural que ha tenido su música.

Además de su labor con Rata Blanca, Barilari continúa innovando en su carrera solista. Actualmente, está presentando su gira “Canciones doradas” y ha lanzado recientemente el sencillo “Tonto por tu amor”, que forma parte de su próximo álbum “Canciones doradas II”.

Redacción

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