Durante esta semana fue tendencia en las redes sociales un video del influencer Ryan Vita en el que probaba y mostraba los nuevos productos de maquillaje de la línea Maybelline. Las críticas no demoraron en aparecer, principalmente en Twitter, luego de que la marca divulgara el clip.
Comentarios como “Esto realmente no ayuda a promocionar tus productos” o “Qué vergüenza por estas marcas de maquillaje que apoyan estas tonterías” y también “Le quitas el trabajo a varias mujeres por esto que hacés” eran los que se podían observar respecto a la presencia del activista LGBT en la publicidad.
“¿Por qué usan hombres para esto? ¡No me puedo imaginar usando ninguno de tus labiales cuando todo lo que puedo ver es un culo entero con barba y bigote! ¡Ya es suficiente! Es demasiado asqueroso”, afirmaba otro usuario quejándose en relación a esto.
Desde el outlet confirmaron que el objetivo principal que tenían desde hace bastante tiempo es “buscar el corporativismo que abrace la no conformidad de género como un principio clave de filosofía de marketing” y es por ese mismo motivo que han decidido contratar, según palabras del espacio comercial, a “un hombre biológico que usa ropa de mujer”, en este caso, Vita.
Meses antes, Maybelline habría hecho un trabajo en conjunto con Dylan Mulvaney, quien se describe como “un hombre transgénero”, pero que a su vez “cree que es una mujer” y es por ese mismo motivo que, durante el lapso de entre abril y mayo varios internautas intentaron boicotearla.