Las reflexiones de Sebreli sobre la pandemia

El destacado ensayista habló desde el encierro con el equipo de "Pensándolo bien" sobre su situación particular y el complejo escenario mundial.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“Me siento encarcelado y prisionero pero la mayor parte de las cosas que más me gusta hacer las hago en mi casa. Leer, escribir, escuchar radio, ver películas y y oír música. Siento mucho no poder callejear, no poder caminar por las calles y sentarme en un café”, contó en Radio Mitre.

En cuanto a la mirada global, Sebreli señaló que “con esa especie de muerte colectiva que es la pandemia, uno puede vivir la experiencia de algo completamente inédito en la historia de la humanidad”.

“Las pestes históricas siempre han sido locales. No hay dónde escaparse. Cuando nadie se acuerde del gobierno kirchnerista, esta pandemia va a seguir recordándose”, ironizó.

A su juicio, los grandes problemas que afronta la humanidad son globales y, por ende “no se pueden enfrentar con un estado nacional porque es impotente: pierde siempre”. “Si la solución no es global, no hay posibilidad alguna. Eso es lo que está sucediendo con la pandemia de coronavirus. La alternativa nacionalista que plantea que hay que cerrarse y hacer frontera porque la enfermedad vino de afuera, y la tendencia de entender que no se puede luchar a nivel nacional. La cura no puede ser nunca el problema de un estado”, expresó.

En esa línea, Juan José Sebreli vaticinó que el fin del virus que tiene en vilo al mundo abrirá una encrucijada política y económica entre dos modelos antagónicos.

Al mismo tiempo, Sebreli auguró que “nos espera una profunda crisis económica y a la Argentina más que a ningún otro país” debido a que “estos cierres del movimiento económico se traducen en millones de desocupados”.

A propósito de la dicotomía planteada entre salud o economía, el filósofo consideró que ambas son escindibles ya que “no se puede tener salud si no funciona la economía en un país y estamos ante un dilema que nos fuerza a elegir entre dos males”.

“En Argentina todo es doble. Es una situación de un gobierno bifronte que no existe en el mundo. Antes de la pandemia, iba andando. Pero ahora la cosa se puso muy grave. Todos los días empiezan a salir problemas gravísimos”, advirtió a modo de cierre.


Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Llega desde Galicia “La gaviota, ensayo abierto”: una comedia sobre el oficio de actuar

¿Qué sucede cuando, apenas un día antes del estreno, las protagonistas de un clásico teatral deben ser reemplazadas? ¿Cómo se ensaya una ausencia y qué ocurre cuando la realidad irrumpe en la ficción? A partir de estas preguntas, “La gaviota, ensayo abierto” propone una aproximación original a la obra de Antón Chéjov, en una experiencia que combina teatro y realidad para reflexionar, desde el humor, sobre el oficio de actuar. La pieza convierte un ensayo abierto en una comedia que entrelaza fragmentos del texto original con las historias personales de las intérpretes.

El espectáculo reúne a tres mujeres y actrices que encuentran en el universo de Chéjov una oportunidad para compartir sus experiencias, inquietudes y miradas sobre el trabajo escénico. La propuesta incorpora, además, una dinámica particular en cada etapa de la gira: dos actrices locales asumen los papeles de Nina y Arkádina desde sus propias perspectivas, aportando nuevas voces y reflexiones sobre el teatro. En esta presentación, el elenco estará integrado por Déborah Vukušić y las argentinas Eugenia Alonso y Carmela Rivero, bajo la dramaturgia y dirección de Santiago Cortegoso y Neto Portela.

La obra cuenta con diseño de espacio escénico e iluminación del Centro Dramático Galego; música original y diseño sonoro de Jeff Hesney y Xosé Lois Romero; vestuario de Sarturna; diseño de movimiento de Rosy Timas, y diseño técnico, asistencia de iluminación y audiovisuales de Amelia Poyato. La producción está a cargo de Equipo Colectivo y Crémilo. 

Se trata de una coproducción internacional que reúne al Centro Dramático Galego (España), el Complejo Teatral de Buenos Aires (Argentina), el Teatro El Galpón (Uruguay), el Institut Valencià de Cultura (IVC), Raíz di Polon (Cabo Verde), Colectivo84 (Portugal) y Crémilo (Galicia).

Funciones:

Del jueves 22 al domingo 25 de octubre a las 20. 

Entradas disponibles a través del sitio web oficial www.complejoteatral.gob.ar.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now