Las películas argentinas y españolas que relatan lo sucedido durante las dictaduras: “Argentina 1985” y “Modelo 77”

Llegaron a los cines las nuevas películas que relatan la historia de las últimas dictaduras en Argentina y España.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Al igual que en Netflix son furor actualmente las series documentales de asesinos en serie como John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer o incluso el famoso homicida Ted Bundy, en las carteleras españolas y argentinas resuenan en este momento producciones que relatan la historia de las últimas dictaduras ocurridas en dichos países, hechos tan aterradores como los anteriormente mencionados.

Las portadas de ambas películas disponibles en cines.

“Argentina 1985” es una producción de Ricardo Darín (Kenya Films) y distribuida por Amazon Prime Video. Productor y actor, Darín protagoniza esta nueva película de la mano de Peter Lanzani, el primero interpreta a el fiscal que llevó a cabo el conocido “Juicio contra las Juntas”, Julio Strassera, en contra de los militares que estuvieron en el poder durante la última dictadura entre 1976 y 1983. Por otro lado, Lanzani imita a Luis Moreno Ocampo, el primer Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional durante este período. Si bien las opiniones le dan al filme un buen puntaje, personas como Sergio Sánchez de el “Diario La Razón”, creen que que a pesar de ser Darín un director “tan dotado para revisar los clichés políticos (…) ha sucumbido a una cierta telefilmización de su tema” y admite que “echa de menos algo de complejidad”.

Ricardo Darín y Peter Lanzani en “Argentina 1985”

En España nos encontramos con una reciente película llamada “Modelo 77” interpretada por Miguel Herrán, conocido popularmente por su papel de Río en “La Casa de Papel”, y Javier Gutiérrez, el reconocido actor español que también protagonizó “La Isla Mínima”. La productora es “Atípica Films” y publicó lo siguiente en su página sobre el estreno: “Recientemente hemos coproducido con Movistar+ la última película de Alberto Rodríguez: «Modelo 77», que ha sido elegida para inaugurar la 70ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se estrenará en salas el 23 de septiembre de 2022”.

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez en “Modelo 77”.

Modelo 77 relata lo sucedido durante “La Transición”, nombre por el cual se conoce el proceso ocurrido en España luego de la dictadura encabezada por Francisco Franco para lograr instaurar la democracia. Sin embargo, su enfoque se basa en lo que transcurría en ese momento dentro de la conocida como Cárcel Modelo ubicada en la ciudad de Barcelona. La crítica ha aclamado mayormente a la película, aunque algunos críticos, como Oskar Belategui de “El Correo”, dijeron que es “un filme que lo tiene todo para deslumbrar y que, sin embargo, no lo consigue”.

Ambas películas se encuentran ahora mismo en carteleras para ser vistas, la producción argentina podrá verse también a través de Amazon este próximo viernes 21 de octubre. Por su parte, el filme español estará disponible exclusivamente en la aplicación de “Movistar+”.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now