


La aparición de un nuevo coronavirus que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el mundo ha obligado a los gobiernos a tomar medidas para evitar su propagación. Una de ellas y la más importante es el aislamiento, que lleva consigo el teletrabajo.
En sintonía, empresas de software y servicios informáticos analizan propuestas para ofrecer a las empresas y pymes soluciones digitales que les permitan mantener el nivel de productividad, aún con la implementación del teletrabajo, en esta etapa de restricción de circulación de personas dispuesta por el Gobierno.
Esa decisión se adoptó tras la videoconferencia que los referentes del sector mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, informó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).



Se evalúan así distintas iniciativas, digitalizadas o no, especialmente para el uso de comunicaciones, VOIP, chat, Voice Call, Conference Call y videollamadas.
También se trabaja en el área de colaboración, con soluciones de gestión de tareas, calendarios, documentación compartida; en operación con sistemas ERP, CRM, gestión de recursos humanos; y en educación con sistemas de e-learning y clases virtuales y servicios con delivery online.
La cámara destacó que se reconozca al sector como “un aliado estratégico para acompañar y aplacar esta situación sanitaria”.