Tras las polémicas protagonizadas por el club de sus amores, Claudio “Chiqui” Tapia hoy goza las mieles de tener a su Barracas Central en Primera División. Se trató de un camino plagado de irregularidades que fueron denunciadas incluso ante la Justicia; pese a ello, hoy su obsesión se hizo realidad y Barracas Central tendrá su chance ante los principales equipos de la Argentina.
Uno de los principales riesgos que deberá enfrentar Tapia es que Barracas no replique el camino de muchos equipos recién ascendidos, que terminan regresando a la segunda categoría ante la falta de resultados. Para evitar esto, Tapia ya cerró 10 refuerzos, entre ellos el del ex campeón con Boca, Pablo Mouche.



Pero no es la única jugada de ajedrez que realizó el titular de la AFA para favorecer a Barracas. El presidente de AFA sabe que Barracas necesita de una buena pretemporada para tener más chances. El Guapo tuvo en las últimas horas cuatros casos de covid que complicaron su inicio. También sabe que necesita más tiempo para seguir incorporando figuras, aunque nadie sabe de dónde sacan los fondos para estas contrataciones.
Es por eso que en las últimas horas hizo que Cristian Malaspina (vice de la LPF) presione a Agremiados y forzara que el arranque del torneo se demore una semana más.
LOS MOTIVOS DE LA DEMORA EN EL ARRANQUE:
Malaspina es el hombre de Tapia en la Liga. De hecho, Malaspina fue quien inició el golpe contra Tinelli a pedido de Chiqui. El presidente de Argentinos soñaba con ocupar el lugar de Tinelli pero los 5 grandes y la mayoría de los clubes le bajaron el pulgar de manera rutilante.



Con esta movida encargada a Malaspina, Tapia consigue más pretemporada y suma 7 días más al libro de pases para poder seguir negociando incorporaciones.
La excusa es la ola de covid, pero ni si quiera en el ministerio de Salud vieron necesaria esta medida.
*Fuente: NexoFin