23 junio, 2024

Le cancelaron el plan social a “la planera” después de que se hiciera viral

El plan que le cancelaron de manera definitiva, según el ministerio de Desarrollo Social, es el de Potenciar Trabajo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En las últimas semanas, Mariana Alfonzo (34) se volvió viral en las redes por un video suyo en el que se jactaba de no tener la necesidad ni las ganas de trabajar porque estaba cómoda y tranquila viviendo de diversos planes sociales distribuidos por el Gobierno: “prefiero ganar $50.000 quedándome en mi casa”.

Por este motivo, su caso trascendió a todos los medios informativos, quienes la llevaban a sus estudios asombrados de cómo la mujer les decía a los trabajadores que se quejaban de las reducciones impositivas en sus salarios, “no los necesitamos, váyanse del país”.

En vista a esto su nombre comenzó a resonar en el ministerio de Desarrollo Social quienes decidieron quitarle de manera definitiva el pago asistencial del plan Potenciar Trabajo, porque, según argumentaron, ella ya contaba con una “suspensión parcial” debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige este beneficio social.

ES “PLANERA” Y SE VOLVIÓ VIRAL | “No quiero trabajar por la misma plata que ganaría estando en casa”

★ Suscribite a nuestro canal → https://bit.ly/365OTiS ★ Informate sobre las noticias desde nuestra web → https://tn.com.ar/ ★ Y no te olvides de seguirnos en las redes! Facebook → https://www.facebook.com/todonoticias/ Instagram → https://www.instagram.com/todonoticias/ Twitter → https://www.twitter.com/todonoticias #TN #TodoNoticias #Noticias

“La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”.

Desde Desarrollo Social insistieron en remarcar que la baja de este beneficio no se debe a la notoriedad que cobró en la última semana, sino que Alfonzo ya estaba bajo la lupa hace varios meses.

“Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”, establece una parte de la resolución firmada por Juan Zabaleta a la que accedió el medio PERFIL. “Esto significa que la unidad de gestión ya había registrado que no estaba haciendo la contraprestación requerida”, indicaron desde el Desarrollo.

“La planera” rompió el silencio: “Estoy cobrando desde hace cuatro meses sin hacer nada”

Mariana Alfonzo, de 34 años, es usuaria Kwai y en las últimas horas se volvió viral luego de que un video suyo, en el que se regocijaba con ironía sobre los beneficios económicos que recibía, de difundiera por los principales medio del país.

“Estoy cobrando hace cinco meses sin hacer nada”

Es por este motivo que este mes la asignación que cobra Mariana Alfonzo solo se le había pagado la mitad, a diferencia del mes entrante que se le cancelará el total por las razones ya mencionadas.

Pero, a pesar de que Mariana “la planera viral” ya estaba bajo la lupa de la cartera que dirige Juan Zabaleta sí fue un gran dictaminador final la polémica y enojo social que generó en los medios, para llegar a la conclusión de que debían suspenderse sus beneficios sociales: “Al haber tomado conocimiento de las declaraciones en los medios, se pidió que se suspendiera la totalidad del pago”, declararon.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

El INCAA gastó $84 millones en la película de Nahir Galarza

En medio del cuestionamiento por sus gastos, el Instituto Nacional de Cine Argentino aportó $84.700.000 para la película sobre la vida de la condenada Nahir Galarza, quien asesinó a su novio en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre de 2018.

La película, que puede verse en Amazon Prime, tematiza el desenlace en la relación de Nahir Galarza de 19 años, y Fernando Pastorizzo de 20, quien apareció muerto con dos tiros junto a su moto y por el homicidio se auto incriminó la joven que mantenía una relación romántica con él. Convirtiéndose en la asesina más joven del país en recibir la pena máxima de 35 años de prisión.

El subsidio del INCAA, según se informa en la plataforma del organismo, es parte de la asistencia financiera a producciones nacionales. De tal manera, el pago fue hacia la productora Libero Contenidos S.A.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now