Le cancelaron el plan social a “la planera” después de que se hiciera viral

El plan que le cancelaron de manera definitiva, según el ministerio de Desarrollo Social, es el de Potenciar Trabajo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En las últimas semanas, Mariana Alfonzo (34) se volvió viral en las redes por un video suyo en el que se jactaba de no tener la necesidad ni las ganas de trabajar porque estaba cómoda y tranquila viviendo de diversos planes sociales distribuidos por el Gobierno: “prefiero ganar $50.000 quedándome en mi casa”.

Por este motivo, su caso trascendió a todos los medios informativos, quienes la llevaban a sus estudios asombrados de cómo la mujer les decía a los trabajadores que se quejaban de las reducciones impositivas en sus salarios, “no los necesitamos, váyanse del país”.

En vista a esto su nombre comenzó a resonar en el ministerio de Desarrollo Social quienes decidieron quitarle de manera definitiva el pago asistencial del plan Potenciar Trabajo, porque, según argumentaron, ella ya contaba con una “suspensión parcial” debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige este beneficio social.

“La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”.

Desde Desarrollo Social insistieron en remarcar que la baja de este beneficio no se debe a la notoriedad que cobró en la última semana, sino que Alfonzo ya estaba bajo la lupa hace varios meses.

“Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”, establece una parte de la resolución firmada por Juan Zabaleta a la que accedió el medio PERFIL. “Esto significa que la unidad de gestión ya había registrado que no estaba haciendo la contraprestación requerida”, indicaron desde el Desarrollo.

No Title

Mariana Alfonzo, de 34 años, es usuaria Kwai y en las últimas horas se volvió viral luego de que un video suyo, en el que se regocijaba con ironía sobre los beneficios económicos que recibía, de difundiera por los principales medio del país.

“Estoy cobrando hace cinco meses sin hacer nada”

Es por este motivo que este mes la asignación que cobra Mariana Alfonzo solo se le había pagado la mitad, a diferencia del mes entrante que se le cancelará el total por las razones ya mencionadas.

Pero, a pesar de que Mariana “la planera viral” ya estaba bajo la lupa de la cartera que dirige Juan Zabaleta sí fue un gran dictaminador final la polémica y enojo social que generó en los medios, para llegar a la conclusión de que debían suspenderse sus beneficios sociales: “Al haber tomado conocimiento de las declaraciones en los medios, se pidió que se suspendiera la totalidad del pago”, declararon.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now