Con su estilo audaz, Elon Musk se enfrentó al presidente ruso, Vladimir Putin, a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, lo invitó públicamente a un duelo. “Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania”, escribió el fundador de Tesla.
Luego de ese mensaje, se desató una pelea a través de la red social, ya que no solo fue respondido por el común de los usuarios, sino también por el director de la agencia espacial de Rusia, Dmitry Rogozin, y el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.
El titular de la Agencia Espacial Federal de Rusia (también conocida como Roscosmos) decidió contestarle con un “Pequeño demonio, tú aún eres joven”. Por su parte, el viceprimer ministro ucraniano escribió “Seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter”, en referencia a una recaudación de fondos para recuperar infraestructuras en Ucrania.
Elon Musk ya había demostrado su postura frente al conflicto de Europa del este luego de que el viceprimer ministro pidiera su ayuda ante posibles ciberataques del Kremlin y el riesgo de perder la conexión a internet. “Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania!”, le había expresado Fedorov.
Ese mismo día, Musk anunció que el servicio de Starlink estaba activo en Ucrania y que ya habían más terminales en camino, dos días después el funcionario ucraniano confirmó la llegada de estas. El 9 de marzo llegó el segundo cargamento y Fedorov se lo agradeció públicamente.
“De nada. También hemos enviado adaptadores de corriente para encendedores de cigarrillos de automóviles, paquetes de energía solar/baterías y generadores para lugares donde no hay electricidad disponible”, respondió Musk. Adicionalmente ha mantenido conversaciones con el presidente Volodímir Zelenski sobre posibles proyectos espaciales.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]