En el día de hoy, el cantante Mick Jagger publicó una foto en Instagram en el que se lo ve a él junto a sus hijos. En la descripción de la foto se lee “Don’t forget to vote – Jagger kids are voting for Kamala”, es decir “No olvides de votar – los chicos Jagger están votando por Kamala” Harris, en una clara alusión e invitación a votar por la candidata demócrata.
Es normal en el ámbito de la cultura estadounidense que distintos artistas, actores y celebridades expresen públicamente su posición política y llamen a votar por un candidato en particular, la mayoría de estos por el candidato demócrata. Lo sorprendente de esta publicación, en lo que respecta a la política Argentina, es que recibió un “me gusta” por parte de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Menem forma parte del gobierno nacional, bajo el liderazgo de Javier Milei que presenta una afinidad política como ideológica con el candidato republicano Donald Trump, más allá de que esto no afecte las relaciones diplomáticas entre países sea quien sea que gobierne, resulta extraño que un miembro tan importante del gobierno le de “me gusta” a una publicación que invita a votar por una candidata que no es afín al Presidente de la Nación. Más, si se tiene en cuenta la reciente renuncia de la Canciller Diana Mondino, quien fue desplazada tras una votación “a favor” de Cuba.
Es conocida y pública la admiración que el presidente Milei tiene para con Mick Jagger, a quien considera uno de los mejores músicos de la historia. De hecho sigue al propio Jagger en Instagram, sin embargo, no le da me gusta a todas sus publicaciones, y menos si tienen que ver con cuestiones políticas ajenas a la Argentina.
–