El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, volvió a pasearse por los pisos de C5N para hablar de los discursos de odio y descalificar a varios influercers políticos como, Manuel Jorge Gorostiaga, más conocido como Emmanuel Danann; Eduardo Miguel Prestofelippo, El Presto, Álvaro Zicarelli, asesor de Amalia Granata y al periodista especializado en la historia del peronismo, Jorge Augusto Grinner, reconocido en las redes como Es de Peroncho.
En ese sentido, el diputado cuestionó junto a Pablo Duggan los mensajes que brindan estos comunicadores en sus respectivos espacios y los responsabilizaron por el intento de asesinato contra la vicepresidente. Al criticar a Danann y a Es de Peroncho, el diputado alertó que ellos utilizan armas de fuego y las muestras en sus redes, atribuyéndoles un delito o una amenaza inexistente: “No tienen portación”, lanzó Tailhade en un tweet. No obstante, lo que el pseudo investigador devenido en diputado no sabe, es que para ir a un polígono y practicar junto a un instructor no se necesita portación.
Al percatarse de estos dichos que buscan calumniarlos, Augusto Grinner salió al cruce vía Twitter: “Rodolfo Tailhade dijo que ‘hay que ver si Danann tiene autorización para andar con armas’ por tirar en un polígono junto a un instructor. Tailhade, dijiste que estabas investigando: no se necesita ninguna ‘autorización’ si estás con un instructor de tiro, burro“, especificó Es de Peroncho.
Este tweet que buscó y logró humillar a Rodo, generó que este contestara de manera despectiva y poco formal para el cargo que ocupa: “Y vos nazi virgo no tenes portación. Ojo, no te hagas el canchero que para vos también hay“, amenazó.
“Un diputado llamando ‘virgo’ a alguien. Señor, no se haga el canchero que es mi empleado. (…) Para ir a un polígono no necesito portación, bruto”, contestó Es de Peroncho tras invitar a debatir al diputado en reiteradas oportunidades.
“TIENEN QUE IR PRESOS LOS NAZIS ESTOS”
Rodolfo Tailhade no solo amenazó a Deperoncho en redes, sino que, en el piso de C5N aconsejó a la justicia meter presos a El Presto, Álvaro Zicarelli, Deperoncho y Danann para que puedan así, “preguntarles” sobre su participación en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
Lo que no solamente es descabellado y desmedido sino que contradictorio discursivamente. Es importante destacar nuevamente que el diputado fue a hablar en contra de los discursos de odio, pero contrariamente parece querer promoverlos. Además de banalizar el holocausto y calificar de nazi a Zicarelli que es judío, el diputado kirchnerista demostró nuevamente su ignorancia al referirse al funcionamiento de la justicia.