“¡GORDO MUFA!” | Hinchas piden al “influencer” Chapu Martínez que no vaya más a ver a la Selección

Millones de simpatizantes piden por redes sociales que el "influencer" no concurra a partidos del seleccionado argentino: Lo acusan de "traer mala suerte".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El concepto de mufa, utilizado hacia personas o hechos que “traen mala suerte”, adquirió significativa presencia dentro del argot futbolero.

Recordado es el ejemplo popularizado por el querido ex técnico del seleccionado argentino, Carlos Salvador Bilardo y su historia con (el apodado) “Kiricocho”, quien fuese un aficionado de Estudiantes de La Plata que, cada vez que acudía a los entrenamientos de su equipo, éste perdía o sufría alguna desgracia de nivel futbolístico. Por lo tanto, el director decidió enviar a Kiricocho a los entrenos de los equipos rivales. La acción “surtió efecto”, pues su club salió campeón del Torneo Metropolitano en 1982, tras ganar todos los partidos como local a excepción de uno contra Boca, conjunto al que Kiricocho no pudo visitar previamente.

Martínez en el estadio Lusail. Horas antes, así anunciaba su presencia desde su cuenta de Instagram: Desde Twitter, apuntaron contra él por “atraer la mala suerte”

En la actualidad, puede escucharse cómo algunos jugadores profesionales “invocan” a Kiricocho para que el rival falle o salga perjudicado de una situación que pueda implicar un gol del contrario. Caso similar rodea al “influencer” conocido como Chapu Martínez, quien logró una enorme masividad durante sus actuaciones “graciosas” durante el Mundial de Fútbol de Rusia, en 2018, y específicamente con su canto “tráeme la copa, Messi”.

Si bien la infinita mayoría de simpatizantes del mundo mantiene una sólida fe para/con el gran equipo de Lionel Scaloni, tras la desafortunada derrota en el partido debut de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, el apodo del influencer es tendencia en redes sociales con mensajes ardientes contra Martínez, a quienes miles de hinchas lo acusan de dar “mala suerte”.

Jeffo on Twitter: “Me llegó la data de que lo cagaron a las piñas al Chapu Martinez a la salida del estadio, la unica alegria del día para el pais / Twitter”

Me llegó la data de que lo cagaron a las piñas al Chapu Martinez a la salida del estadio, la unica alegria del día para el pais

Info real de tendencias on Twitter: “”Chapu Martinez”:Porque el es la razón por la cual no pudimos hacer otro gol. pic.twitter.com/916TbQeLjI / Twitter”

“Chapu Martinez”:Porque el es la razón por la cual no pudimos hacer otro gol. pic.twitter.com/916TbQeLjI

Rodry on Twitter: “Son conscientes de que el Gordo del Chapu Martínez desapareció unos años, ganamos la Copa América a Brasil en su casa, aparece otra vez y perdemos contra Arabia Saudita? pic.twitter.com/wyr05rE7gL / Twitter”

Son conscientes de que el Gordo del Chapu Martínez desapareció unos años, ganamos la Copa América a Brasil en su casa, aparece otra vez y perdemos contra Arabia Saudita? pic.twitter.com/wyr05rE7gL

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS