El gobierno nacional, mediante la Resolución 1606/2022, autorizó a Google a instalar el cable submarino de fibra óptica más largo del mundo a través de 135.000 kilómetros de extensión, la cual unirá a la Argentina con Estados Unidos.
La obra consiste en la colocación de un cable submarino a 4.000 metros de profundidad en el mar argentino, el cual mejorará la conectividad a Internet, ya que transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur. Para ser más específicos, el cable unirá Las Toninas en la provincia de Buenos Aires, con Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur. Además, tendrá derivaciones hacia Punta del Este, en Uruguay, y Praia Grande, en el estado de San Pablo, Brasil.


El nombre del proyecto llega el nombre de “Firminia” y tiene como objetivo abastecer la demanda de servicios de internet que cada vez es más amplia, por lo que es necesario mejorar la infraestructura de telecomunicaciones,
“Será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”, detallaron desde el organismo.