Google prepara el cable submarino más largo del mundo entre Estados Unidos y Argentina

El cable tendrá 135 mil kilómetros y conectará a Myrtle Beach, en Estados Unidos, con Las Toninas, en Argentina.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobierno nacional, mediante la Resolución 1606/2022, autorizó a Google a instalar el cable submarino de fibra óptica más largo del mundo a través de 135.000 kilómetros de extensión, la cual unirá a la Argentina con Estados Unidos.

La obra consiste en la colocación de un cable submarino a 4.000 metros de profundidad en el mar argentino, el cual mejorará la conectividad a Internet, ya que transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur. Para ser más específicos, el cable unirá Las Toninas en la provincia de Buenos Aires, con Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur. Además, tendrá derivaciones hacia Punta del Este, en Uruguay, y Praia Grande, en el estado de San Pablo, Brasil.

El objetivo del cable es transportar el tráfico “de forma rápida y segura entre Norteamérica y Sudamérica” y ofrecer a los usuarios “un acceso rápido y de baja latencia a productos de Google”

El nombre del proyecto llega el nombre de “Firminia” y tiene como objetivo abastecer la demanda de servicios de internet que cada vez es más amplia, por lo que es necesario mejorar la infraestructura de telecomunicaciones,

“Será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”, detallaron desde el organismo.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now