18 junio, 2024

FASCISTA Y BRUTO | Pablo Moyano amenazó a Caputo, pero después aclaró que se trató de una “frase METABÓLICA”

Después de la intensa indignación en las redes sociales provocada por Moyano, quien advirtió al ministro de Economía que "los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo", el líder sindical reconsideró sus palabras y aclaró que se trataba de una "frase metabólica".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El líder camionero dio un discurso durante el paro general de la Confederación General del Trabajo en donde amenazó al ministro de Economía, Luis Caputo: “Si lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, aseveró Pablo Moyano.

Horas más tarde, en diálogo con los medios, un Moyano más relajado intentó explicar que se trató de “una frase metabólica”, confundiéndose —quiso decir, en realidad, “una frase metafórica”—. El furcio despertó las carcajadas de los usuarios de las redes.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

ARDE LA INTERNA | Pettovello denunció a Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei

El ministerio de Capital Humano es la principal usina de alimentación de la interna que corroe al gobierno. La acusación de Pettovello es un tiro por elevación a Karina Milei, en respuesta a la campaña de desprestigio que orquestó en su contra otro íntimo de la hermana presidencial, “Lule” Menem.

Tratando de responder a las acusaciones públicas que la han puesto en la puerta de salida del ministerio, Pettovello intentó avanzar sobre el manejo, durante la gestión de Alberto Fernández, del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estuvo administrado en ese periodo por Fernanda Miño, alineada a Juan Grabois. Curiosamente, Pareja había elogiado en febrero pasado la gestión de Miño.

“He hablado con intendentes de distintos signos políticos y no he encontrado a ninguno quejándose, ni con críticas. Es más, si esta no fue la única secretaría que funcionó bien durante el gobierno de Alberto Fernández, le pega en el palo. Estoy viendo que hay más de 1.200 obras en ejecución con un presupuesto ejecutado en más del 80 por ciento”, enfatizó entonces.

Pero el entorno de Pettovello ahora atacó Pareja, acusándolo de bloquear el acceso del equipo de la ministra a los datos del FISU, impidiendo el ingreso de los abogados de Capital Humano para realizar una auditoría.

Ni lerda ni perezosa, Karina Milei apareció este mismo martes en compañía de Pareja, a quien ya había designado como el principal armador libertario en la provincia de Buenos Aires. Pareja y “Lule” Menem se conocen desde los años 90, cuando el actual subsecretario de Integración Sociourbana trabajó a las órdenes de Carlos Menem.

Milei se encuentra en incómoda situación, ya que además viene de sugerir que “Lule” Menem es un “topo” que filtra información a la prensa.

El FISU se ocupa de financiar proyectos de integración socio urbana para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares para crear lotes con servicios. En 2023, se destinaron a ese fondo casi 6.000 millones de pesos y es una caja muy tentadora para el financiamiento de la estructura bonaerense de LLA.

Desde el entorno de Pettovello aseguran que Pareja mantiene conexiones con Grabois, lo que niegan enfáticamente en las cercanías del funcionario.

Varios dirigentes próximos a Pareja trataron de bajarle los decibeles al conflicto, argumentando que “puede haber diferencias porque se están planteando diferentes estrategias por todo lo que está pasando principalmente en Capital Humano”. Y descalificaron a la ministra, sosteniendo: “Que venga Pettovello y quiera agilizar una auditoría es un tema de ella. La auditoría se estaba haciendo pero tiene tres etapas”.

Este martes, Karina le renovó “todo el apoyo” a Pareja, quien junto con Martín y “Lule” Menem la acompañaron al despacho del juez Ramos Padilla, para avanzar en el trámite de reconocimiento del sello partidario en la provincia, que se encuentra sometido a objeciones y denuncias de robo de propiedad intelectual. De este modo, luego de las tres presentaciones de renuncia durante la última semana, Pettovello parece decidida a dar batalla. Pero la relación de fuerzas no la favorece en absoluto.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Impulsaron una ley para mejorar la transparencia en Provincia de Buenos Aires y Kicillof la rechazó

El objetivo del proyecto de Quintero Chasman es incorporar tecnología blockchain (registro digital descentralizado de transacciones compartidas entre una red que es inmutable o inmodificable) a los procesos de compras, ventas y contrataciones que realicen todas las áreas del sector público de la Provincia, generando transparencia y viabilidad a los mismos.

“La realidad de la Provincia necesita de la vocación de revolución para construir ideas modernas y superadoras”, planteó la diputada platense, Julieta Quintero Chasman, quien destacó los beneficios que traería a la administración estatal y a los ciudadanos esta innovadora propuesta.

La iniciativa “busca generar un mayor nivel de transparencia, de trazabilidad y de eficiencia en los procesos mediante esta tecnología, que representa una enorme oportunidad para revolucionar las formas en las que el Estado se presenta ante la ciudadanía”, subrayó.

En ese sentido, la titular de la comisión de Ciencia y Nuevas Tecnologías de la Cámara baja, explicó que el sistema blockchain genera menos costos y es más rentable que las formas que el sistema utiliza actualmente. “Desde esta banca seguiremos trabajando en soluciones innovadoras a los problemas que arrastran los bonaerenses hace años”, sostuvo Quintero Chasman, quien analizó que el tema “no debiera caer en la arena de la batalla ideológica”.

Redacción

info@data24.com.ar

Gerardo Romano comparó a Milei y al gobierno con Hitler y el nazismo

El veterano actor, entrevistado por los medios de Entre Ríos, conectó a la gestión de Milei con el surgimiento del nazismo: “Todos los elementos que se conjugaron en Alemania, fundamentalmente cuando se socaban las estructuras democráticas, se prende fuego el Reichstag, no hay más Congreso… algo que está pasando en la Argentina de algún modo”. El artista considera que hay una “dificultad de establecer una relación entre los Poderes que sea democrática”.

Las declaraciones de Gerardo Romano surgen en el marco de la presentación de la obra “Un judío común y corriente”, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. Es por ello que el actor K trae a colación el tema, impulsado por el periodista.

No es la primera vez que Romano, reconocido por su militancia kirchnerista, hace declaraciones del estilo. Sobre principios de abril apoyó las declaraciones de su colega Carlos Belloso, quien expresó que “mi deseo profundo es que (Javier Milei) se vaya mañana mismo” de la Rosada. “Se quedó corto”, comentó Romano sobre los dichos de Belloso.

Redacción

info@data24.com.ar

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Mar del Plata | El Municipio compactó vehículos secuestrados y con lo recaudado, los bomberos compraron un autobomba

Mar del Plata | El Municipio compactó vehículos secuestrados y con lo recaudado, los bomberos compraron un autobomba

Esta semana, la Municipalidad de General Pueyrredón donó fondos obtenidos por la compactación de vehículos secuestrados a la Asociación Civil Amigos de los Bomberos para la compra de un autobomba y otros elementos, que serán utilizados para el sistema siniestral de la ciudad costera.

Los funcionarios de Mar del Plata explicaron que a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (PRODECO), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, se compactaron más de 2800 vehículos secuestrados que se encuentran en mal estado. El dinero recaudado por la venta de la chatarra resultante fue donado a los bomberos.

Desde la Asociación Amigos de los Bomberos, su presidente, Gabriela Natalio, agradeció al Municipio y detalló la compra: “la Asociación pudo lograr obtener un autobomba, lo cual complementa los vehículos de emergencia que ya poseen los cuarteles de la ciudad. Además, pudimos obtener grupos autónomos, mangueras, entre otros elementos necesarios para la labor diaria. Esta autobomba contribuye a que pueda ser utilizada tanto en accidentes de tránsito como en siniestros”.

Por otro lado, el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalvez, señaló que “es muy satisfactorio, es muy importante y es una mecánica que seguramente vamos a repetir de acá al futuro, porque creemos que es la mejor inversión que le podemos dar a los vecinos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Gualeguaychú logró duplicar habilitaciones comerciales en tiempo récord

Tras la implementación de las Habilitaciones Express y Actualización de Datos, iniciativa pensada por el Municipio de Gualeguaychú para agilizar los trámites que deben hacer los trabajadores que quieran comercializar, la Dirección de Habilitaciones logró duplicar la cantidad de resoluciones de habilitaciones comerciales y eventos en los primeros meses del año.

Todos los nuevos servicios y procedimientos puestos a disposición durante la presente gestión, así como el fortalecimiento en la relación con los contribuyentes y emprendedores, como asimismo el acercamiento a las diferentes instituciones de la ciudad, como el Centro de Defensa Comercial, redujeron considerablemente el tiempo de demora, simplificando las habilitaciones, sin menoscabar la rigurosidad en cuanto la seguridad e higiene. Debe considerarse también la aplicación de todo tipo de exenciones a los tributos y sellados relacionados con los procesos de habilitaciones.

En ese mismo sentido, el programa “Habilitaciones más Cerca”, busca facilitar información a los vecinos y que los mismos puedan evacuar cualquier tipo de duda, facilitando las gestiones comerciales en nuestra ciudad.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now