23 junio, 2024

Expectativas por el mega show de Cordera en el Ópera: La reinvención de un artista todo terreno

Tras seis años de su exilio de la escena musical, el artista argentino vuelve con un cierre del 2022 con amigos y grandes éxitos. “Al haberme suicidado como lo hice, me liberé”, aseguró Cordera.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Expectativas por el show de Cordera en el Ópera | La reinvención de un artista todo terreno

Después de más de seis años de una serie de polémicos dichos sobre la violación de mujeres que lo llevaron a desaparecer de la escena pública, el músico Gustavo Cordera vuelve al ruedo y cierra el año este jueves 15 en el Teatro Ópera con una fiesta llena de rock y amigos.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS HACIENDO ‘CLICK’ EN LA IMAGEN

“Al haberme suicidado como lo hice, me liberé”, dijo al respecto de sus escandalosos dichos durante una entrevista con Télam. “En aquel momento cuando dije aquello no ejercí la libertad de mi ser, al contrario, fui reactivo y no fui yo y estuvo bien ser condenado por eso”, aseguró

Con su nuevo álbum “Libres”, lejos de apuntar a la calma y a la corrección, sigue dando pelea e invitando al cuestionamiento con las canciones que lo componen y reflexiona que “la gente de alguna manera le da la voz a quien se la tiene que dar y se la quita a quien se la tiene que quitar, así que siento que estamos a mano”.

“La gente de alguna manera le da la voz a quien se la tiene que dar y se la quita a quien se la tiene que quitar, así que siento que estamos a mano”- Cordera.

Desde esa perspectiva, el ex líder de La Bersuit sostuvo: “Yo creo que eso me sirvió a mí para liberarme, porque ya no tenía nada para aportarle al público y lo único que me quedó es mi adentro, mi creatividad y mi resiliencia para este volver a intentarlo desde otro lugar”.

“Por eso no le puedo echar la culpa a la gente que me canceló, de ninguna manera, al contrario, este es mi agradecimiento porque de alguna manera eso a mí me sirvió para encarrilar y darle un sentido a mi vida”, señaló.

El artista aseguró que su cancelación lo ayudó a encarrilar y darle sentido a su vida.

Capaz de analizar aquel derrape casi fatal, manifestó: “Utilicé mal las palabras y expresé unas ideas de manera inadecuada y fui merecedor de lo que me pasó, aunque después la brutalidad de la condena pertenece a otro análisis que no es pertinente para este momento”.

En su vuelta a la escena musical este jueves desde las 21 hs. en Av. Corrientes 860, hará un repaso de sus grandes éxitos y presentará canciones de su nuevo disco tripartito “Libres”, conformado por los dos sets ya publicados, “Mente” y “Cuerpo”, y por “Espíritu”, que arribará en 2023.

Este recital, llamado “Cordera y amigos”, contará con la participación de algunos colegas de los cuales el intérprete prefirió guardar la sorpresa y no develar nombres. Asimismo, el cantante invita a formar parte de la historia de la banda, ya que el concierto será registrado para su futura publicación de un álbum en vivo.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El INCAA gastó $84 millones en la película de Nahir Galarza

En medio del cuestionamiento por sus gastos, el Instituto Nacional de Cine Argentino aportó $84.700.000 para la película sobre la vida de la condenada Nahir Galarza, quien asesinó a su novio en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre de 2018.

La película, que puede verse en Amazon Prime, tematiza el desenlace en la relación de Nahir Galarza de 19 años, y Fernando Pastorizzo de 20, quien apareció muerto con dos tiros junto a su moto y por el homicidio se auto incriminó la joven que mantenía una relación romántica con él. Convirtiéndose en la asesina más joven del país en recibir la pena máxima de 35 años de prisión.

El subsidio del INCAA, según se informa en la plataforma del organismo, es parte de la asistencia financiera a producciones nacionales. De tal manera, el pago fue hacia la productora Libero Contenidos S.A.

Redacción

info@data24.com.ar

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now