16 julio, 2024

Unidos por Argentina y el escándalo de los cheques rebotados

Se trata del contador Federico Facello, CEO de Laflia Contenidos S.A., la productora de Marcelo Tinelli.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Federico Facello se va a encargar de la logística del programa solidario “Unidos por Argentina”.

La suerte del conductor de ShowMatch con sus socios en los negocios es esquiva: el actual ministro de Turismo Matías Lammens y su caos en la gestión del club de fútbol San Lorenzo y el zar del juego Cristóbal López con el que terminó acusándolo de estafador. ¿Hay más?

Federico Facello se presenta en redes dedicado a “Gestión en medios de comunicación. Socio y Gerente General de Laflia S.A. Además es “asesor y consultor en gestión empresarial”. Según su Linkedin se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde también fue profesor. Inició su carrera en el rubro logística y comercio exterior, “pasando luego al rubro de medicina prepaga y obras sociales”.

Según consta en su red laboral, en el año 2005 comenzó una carrera en la gestión de medios de comunicación y entretenimiento, con proyectos tanto de TV como radios y medios gráficos. Actualmente dedicado a la producción de contenidos audiovisuales para diversas plataformas con la productora Laflia, fundada en 2018.

El “maleficio” de los cheques rechazados no alcanza sólo a Lammens o Tinelli. Facello registra $ 9 millones en documentos emitidos sin respaldo. Es socio además de la mujer de Tinelli, Guillermina Valdes, en la compañía Guiv S.A. dedicada a la venta de artículos de tocador, de perfumería, cosméticos y maquillajes. A su vez, la modelo Guillermina Valdes tiene otro emprendimiento: PazValdez, dedicada a la venta de calzado, con el que presentó 2 cheques el 27 de Marzo pasado, por $ 600.000 y fueron reportados por defectos formales y no pagados hasta la fecha. En 2019, con su empresa, lanzó $ 4.000.000 en pagos sin fondos pero fueron posteriormente cubiertos.

En Noviembre de 2019, según informó Infobae, Facello inauguró en Lanús junto a su esposa, Vico Wine Bar, “una propuesta que invita a vivir una experiencia sensorial de vanguardia alrededor del vino. El menú se recorre copa en mano, a través de los 16 dispensers WineEmotion que se ubican a lo largo del salón y albergan más de 100 etiquetas de distintas regiones vitivinícolas del mundo seleccionadas por el Head Sommelier Pablo Colina”.

Un volumen tan amplio de negocios, que seguramente dan trabajo, como lógica tiene su riesgo. Sin embargo parece ser ya recurrente la mala elección de compañeros en las inversiones que dejan un camino plagado de problemas, litigios, deudas y una duda ética sobre si tal nivel de conflictos pueden ocupar el lugar importante que está desempeñando Tinelli en el gobierno nacional.

*Fuente: Periodismo y Punto – Sebastián Turtora


Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now