El barco náufrago que se convirtió en una magnífica RESERVA NATURAL

En 1971 un ciclón que golpeó la costa del norte de Queensland destruyó gran parte de su casco y desde ese entonces este barco australiano fue poblándose paulatinamente de manglares. La naturaleza se abre paso.
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Frente a las costas de Australia, un barco de vapor del siglo XIX ha sido invadido por árboles. Lo que hoy luce como una instalación diseñada cuidadosamente se trata en realidad de los restos del SS City of Adelaide, que navegó los mares por más de 50 años antes de encallar. La historia de este naufragio, ubicado en Cockle BayMagnetic Island, es tan fascinante como sus años explorando los mares. 

Lo que ahora parece ser una hermosa isla artificial creada por el hombre con alevosía y ventaja, es en realidad una muestra de la gran fuerza de la naturaleza para reclamar lo que le pertenece. Frente a las costas de Australia yace en medio de la jungla, un barco náufrago del siglo XIX, el SS City of Adelaide, que esconde detrás una gran historia. 

Australia se caracteriza por ser una nación megadiversa. Gracias a sus características de isla gigante ubicada en Oceanía, sus regiones desarrollaron formas de vida que sólo pueden avistarse en aquel punto del globo terráqueo. La mayor parte de su periferia está rodeada de mar, por lo que los barcos formaron parte importante para llegar hasta ella en épocas antiguas. No es extraño saber de barcos que quedaron varados a sus alrededores, pero la historia del SS City of Adelaide es especial. 

LA HISTORIA DETRÁS DEL NAUFRAGIO:

El barco de vapor construido en el siglo XIX, llegó a Australia desde la lejana ciudad de Glasgow, Escocia, en 1863. Inicialmente se encargaba de transportar pasajeros entre destinos como MelbourneSydney y Honolulu. Aunque más tarde tuvo que persistir de esta tarea y se le reacondicionó para utilizarse como velero. Luego de casi 30 años de servicio en las aguas marinas australianas, el SS City of Adelaide pasó a transformarse en una bodega de carbón y toda clase de mercancía. Y aquí es donde comienzan sus tragedias. 

Casi medio siglo después de haberse construido, el barco fue objeto de un gran incendio accidental en 1912. Según los archivos, el navío ardió en llamas durante varios días hasta que las llamas perdieron su fuerza y se extinguieron. Quedó visiblemente afectado y completamente inservible para continuar con sus labores de traslado. Pero George Butler, un residente de Magnetics Island, vio una nueva tarea para el navío y con el afán de usarlo como rompeolas para su pequeño embarcadero decidió comprarlo. 

Lamentablemente no llegó hasta su destino pues mientras lo remolcaban, el SS City of Adelaide encalló en Cockley Bay. Desde entonces el barco náufrago permanece ahí, sobre las aguas bajas frente a las costas de Australia. Con el paso de los años el deterioro es cada vez más evidente para una estructura que ya de por sí atravesó por una larga historia. No obstante, la naturaleza lo ha ido llenando de vida de a poco. 

LA FUERZA DE LA NATURALEZA:

El cadáver de lo que alguna vez fuera un imponente navío, está ahora cubierto de manglares. Es la prueba misma de que la naturaleza reclama con fuerza lo que le pertenece y de que cuando se le deja tranquila, es capaz de desaparecer la huella humana. Poco a poco, los manglares se adueñaron del náufrago y han creado una obra natural que resalta por su enorme belleza. 

Como si se tratara de una isla artificial en medio de la jungla, el barco ahora yace en las aguas bajas de Cockley Bay. No está solo, forma parte de un grupo de al menos otros 20 barcos que naufragaron y que ahora pertenecen a la Madre Tierra. Y aunque han sido golpeados por ciclones y sus estructuras creadas por humanos cada día están más desgastadas, la naturaleza se ha encargado de llenarlos de vida.   


*Fuente: EcoOsfera


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Redacción

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Larreta duramente cuestionado en redes tras el intento de instalar que su padre fue un desaparecido que “no volvió”

El exjefe de Gobierno porteño conmemoró el 24 de marzo compartiendo un testimonio sobre la dictadura que generó polémica en las redes sociales. Horacio Rodríguez Larreta publicó un fragmento de una antigua entrevista en la que habla sobre la desaparición de su padre en 1977. En el video, de poco más de un minuto, Larreta sugiere que su padre fue secuestrado “y no volvió”.

El recorte que publicó ayer Larreta, dando a entender que su padre fue secuestrado “y no volvió”

“30.000 razones para redoblar nuestra apuesta por la memoria, la verdad y la justicia. 30.000 razones para profundizar nuestro trabajo por una democracia más fuerte, ciudadana y representativa. 30.000 razones para gritar hoy con más fuerza: ¡Nunca Más!”: el twitt de Larreta

Sin embargo, la historia completa difiere del breve recorte de Twitter, que acumula más de 3 millones de visualizaciones, y ya había sido contada por el político del PRO en varias ocasiones: Su padre estuvo secuestrado durante tres días en el “Pozo de Banfield”, un centro clandestino de detención de la Brigada de Investigaciones de Banfield de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según Larreta, su padre “estuvo chupado y zafó porque era presidente de Racing. Justo jugaba contra River en cancha de Racing… No me olvido más, ganamos 3 a 2 —resultado erróneo: Racing perdió de local aquel partido, el 3 de abril de 1977, con goles de Pedro González, Juan José López y Leopoldo Luque— y la prensa deportiva empezó a decir ‘Qué pasa que el presidente de Racing no fue a ver el partido, que no está’. En ese momento, en la prensa política no aparecía nada de esto. Pero él zafó porque se hizo pública su desaparición a través de los medios deportivos”.

La entrevista completa

Al percatarse de este detalle, los usuarios de las redes consideraron que al compartir una versión recortada de la entrevista, Larreta intentó dar a entender que no volvió a ver a su padre: “Si él hubiera publicado los 3 minutos completos de la entrevista, nadie estaría diciéndole que falta parte de la historia”.

Redacción

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El INCAA gastó millones en una película que sólo muestra lesbianas teniendo sexo

El conocido twittero libertario @TraductorTeAma, expuso los subsidios del INCAA a dos films de contenido erótico LGBT. Estrenada en 2018 y dirigida por Albertina Carri, Las hijas del fuego se presenta como road movie porno lesbofeminista y poliamoroso.

En diciembre de 2022, en concepto de “pago a productores”, se otorgaron $18 millones para Las hijas del fuego 2: Que caigan las rosas blancas. También, según el documento proporcionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, correspondiente al anticipo de subsidios para el periodo 2023, la misma película recibió más de $21 millones.

La segunda edición, que cobra subsidios desde 2021, todavía no se estrenó. En octubre de 2023, por ejemplo, cobró más de $4 millones en concepto de “masa salarial”.

El Estado financiaba porno. Estimado Carlos Pirovano (el economista que Milei designó frente al INCAA) le pido por favor que pase con toda la motosierra en el INCAA. Sin piedad”, concluyó el reconocido usuario.

Redacción

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Pergolini destrozó a los grandes medios: “Se hicieron eco de una fake news, no chequean nada”

La semana pasada, Mario Pergolini tomó algunos minutos de su programa en Vorterix para desmentir el cierre de la radio: “El viernes hicimos un chiste, estábamos hablando de un tema sobre la luz, además porque estamos por tomar una acción, y nos venía bien hacer el chiste de… ‘Se acabó, vamos a salir del 92.1′. A partir de ahí, hacemos como una conferencia de prensa, un chiste bastante común que hacemos desde hace muchos años, de simular como una conferencia donde todos te hacen preguntas y vos vas diciendo pavadas”.

El recorte que utilizaron los medios para anunciar el “cierre” de Vorterix

“Alguien levanta, hace un corte de eso, y dice: ‘Precios obscenos de la luz’ o ‘Vamos a cerrar Vorterix’. Tres minutos antes de este video queda claro que lo que decimos es un chiste”, agregó el conductor radial. Seguidamente, explicó que cambiará de frecuencia “porque la que tenemos la verdad es que no suena bien, preferimos mejorar la calidad de la transmisión”.

Frente a la confusión generada por lo medios, que levantaron un recorte del programa que se publicó en redes sociales, Pergolini cuestionó el rol de los periodistas: “¿A nadie se le dio por ver si ese video fue parte de un chiste, si realmente estábamos anunciando el cierre de Vorterix? Hemos visto cómo algunos lo tomaban para pegarle al Gobierno, se empiezan a preocupar por qué hará Pergolini con los empleados. Mal informados y tomándolo para pegarle al Gobierno. Y también aquellos que creían que le estábamos pegando al Gobierno”.

La explicación de Pergolini

CLASES DE FAKE NEWS CON PERGOLINI | #Maldicion

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“No nos dejemos llevar por los cortes. El problema es cuando los medios, o lo que entendemos por medios, dan por cierto fragmentos, y es muy complicado porque entre las fake news y las caras reemplazables y las voces clonadas… si desde lo básico de ver un video sin corroborar si es cierto, es complicado”, agregó además.

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