31 mayo, 2025

Durante el último acto de CFK, un militante de Milei se asomó a su balcón y le mostró el pene a los militantes K

Tras la presentación que realizó la Vicepresidente, uno de los seguidores del fenómeno libertario aprovechó la caminata de los activistas K para mostrarse desnudo en forma de burla.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mediante el acto público que encabezó Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves 27 de abril, fueron muchas las escenas que dejó el evento tan esperado por los militantes, quienes en su mayoría aguardaban por la oficialización de la candidatura de la Vicemandataria, anuncio que nunca tuvo lugar. Además de admitir que no tiene intenciones de presentarse en las PASO que se aproximan, la expresidente lanzó duras críticas contra los “mamarrachos” que hablan de “la casta”, en una clara referencia al diputado nacional Javier Gerardo Milei.

En ese sentido, uno de los séquitos de “El León” se adelantó a los cuestionamientos y se aventuró a mostrarse en su balcón completamente desnudo para recibir a la militancia K. Esto se dio a conocer gracias a un video que se logró viralizar por la red social Twitter, en donde se observa cómo el libertario alza la bandera de Gadsden, mientras alude a los seguidores de la actual vicemandataria despojado de sus prendas a lo largo de la caravana.

Diario El Ciudadano on Twitter: “Si sos “kuka” y fuiste a ver y a escuchar a Cristina en el Teatro Argentino de La Plata, segurísimo te cruzaste con este libertario de toda libertad, que desde su balcón, le mostró la chot… a todes los que pasaron por la zona. La libertad avanza. pic.twitter.com/DrDPGczSJG / Twitter”

Si sos “kuka” y fuiste a ver y a escuchar a Cristina en el Teatro Argentino de La Plata, segurísimo te cruzaste con este libertario de toda libertad, que desde su balcón, le mostró la chot… a todes los que pasaron por la zona. La libertad avanza. pic.twitter.com/DrDPGczSJG

La cuenta del medio oriundo de Rosario, Diario El Ciudadano, fue la que divulgó dicha escena, quien a su vez escribió: “Si sos ‘kuka’ y fuiste a ver y a escuchar a Cristina en el Teatro Argentino de La Plata, segurísimo te cruzaste con este libertario de toda libertad que, desde su balcón, le mostró la chot… a todes los que pasaron por la zona. La libertad avanza”.

Este video no tardó en tener la suficiente relevancia, una vez la Presidente de la cámara del Senado culminó con su arenga frente a varios activistas y políticos que hoy ocupan cargos dentro del gobierno de turno.

Cristina Fernández de Kirchner en La Plata

Las declaraciones de Cristina contra Javier Milei:

Está más que claro que el kirchnerismo tiene los días contados de cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo. El hartazgo por una gran parte de la sociedad argentina es visible, no solo con el gobierno de turno sino con un sector importante de la población.

Quien hoy predomina y logra marcar territorio en la mayoría de la juventud es Javier Milei y es por ese mismo motivo que la Vicepresidente de la Nación atacó al hoy diputado de La Libertad Avanza durante su acto. “¡Qué me venís a joder con que te tenemos miedo!”, soltaba. “Si nunca te pasó nada, hermano. ¿De dónde te tenemos miedo? ¡Caraduras!”, sellaba. Por su parte, la respuesta del economista no tardó en llegar y reaccionó: “Daba la sensación de que estaba aterrada”.

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei: ” Qué me vienen a joder si nunca te pasó nada hermano”

La vicepresidenta Cristina Kirchner participa de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata. Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVv Mirá más contenidos en: https://www.lanacion.com.ar/ln-t58215 Seguinos en: Facebook: https://facebook.com/lanacion Twitter: https://twitter.com/lanacion Instagram: https://instagram.com/lanacioncom Gracias por mirar.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“La BATALLA CULTURAL está en cada uno de nosotros”: Corrientes fue epicentro del debate con Danann, Zicarelli y El Presto

El pasado sábado 10 de mayo, se dio en la provincia de Corrientes, el evento de charla-debate sobre “La Batalla Cultura: el rol de la cultura y la comunicación en el nuevo escenario político argentino”, donde estuvieron presentes destacados comunicadores como Manuel Jorge Gorostiaga (más conocido como Emmanuel Danann en redes), Álvaro Zicarelli y Eduardo Prestofelippo (El Presto).

“Si un argentino despierto es peligroso, imagínense 40 millones de argentinos unidos contra una dirigencia política que nos quiere destruir”, destacó El Presto, en su exposición sobre la conciencia ciudadana.

Los tres estuvieron en el Hotel Turismo, más precisamente en el primer piso de la capital correntina en el Salón Camba Cuá donde la gente presente colmó la capacidad del lugar, siendo aproximadamente más de 420 personas las que estuvieron en ese momento, entre jóvenes y adultos de Formosa, Chaco y otros lugares.

“Estar sentado hoy aquí para mí es un privilegio, pero es un doble privilegio estar en una provincia que ha hecho cátedra histórica desde la fundación de este país por pararse de manos a la dictadura y al autoritarismo desde el 1800”, subrayó Zicarelli, quién a lo largo de la tarde noche, coincidió en la necesidad de rescatar el protagonismo provincial.

Los invitados fueron traídos por Juan Enrique Braillard Poccard, presidente del Comité Capital del Partido Popular Correntino (PP), en el marco de la Escuela de Gobierno para “defender las ideas de la libertad y trabajar todos los días por un país mejor contra el progresismo”.

“¿A mí qué carajo me importa lo que sucede en la 9 de julio si yo estoy en Corrientes, en Córdoba o en Entre Ríos? Eso, lamentablemente, es un porteñismo que ha destruido el federalismo”, afirmó El Presto, cuestionando al centralismo porteño.

Por la mañana del mismo día, realizaron una entrevista en el medio L17, en el programa “Jóvenes y No Tanto” (JNT), donde abordaron el rol de los medios y hasta el potencial de regiones como Corrientes de ser “una segunda Dubai”.

“No defendemos personas porque las personas fallan. Nosotros siempre dijimos lo mismo, es con Milei, es con Bullrich, es con Macri y es con todos los que están frente al tirano”, dijo Dannan. “A nosotros se nos prohibió velar a nuestros muertos (en pandemia), mientras estos parásitos usaban la residencia de Olivos y la Casa Rosa para enfiestarse con actrices y modelos, agrego.

Redacción

info@data24.com.ar

FITOSANITARIOS: Mitos y verdades sobre su uso seguro en los alimentos

*Por Cecilia Linares (Agrolink)

Federico Martín Elorza es especialista de implementación de buenas prácticas en el uso de fitosanitarios, una de las partes importantes de su trabajo es derribar mitos y bridar información sobre un tema que genera muchas dudas, controversias y prejuicios en la sociedad. Al ser consultado sobre como impactan estos productos en los alimentos que consumimos, explicó: “todos los agroquímicos son tóxicos”. Sin embargo, lo central es entender cómo se evalúan y aplican: “Hay un ente regulador, que es el Senasa, que exige estudios de toxicidad de corto y largo plazo a las empresas que quieren registrar un producto, si algo hace mal o es cancerígeno, debe estar registrado, en base a eso, se determina un nivel de toxicidad que se indica en el envase con una banda de color que puede ser roja, amarilla, azul o verde. Incluso los productos con banda verde, que son los de menor toxicidad, siguen siendo tóxicos”.

El punto clave, subraya Elorza, no está solo en la toxicidad del producto, sino en cómo se lo utiliza. “El riesgo se define por dos factores por un lado la peligrosidad del producto y por otro el nivel de exposición. Es decir, cómo expongo yo a mi persona, a terceros o al ambiente. Las buenas prácticas apuntan a reducir esa exposición, que es lo que verdaderamente puede generar daño.”

En este sentido, pone el foco en como cambió el escenario en las últimas décadas: “En 1985, solo el 2% de los productos eran banda verde y un 30% eran banda amarilla. La mayoría eran altamente tóxicos. Hoy, la situación es completamente distinta: solo queda un 0,2% o 0,3% de banda roja, y ni siquiera se usan en el campo. El único que queda es la fosfina de aluminio, que se utiliza en granos almacenados, nunca durante el cultivo”. La tendencia, asegura, es avanzar hacia productos cada vez menos tóxicos y priorizar la banda verde.

Sin embargo, advierte que eso no elimina los riesgos. “Un producto banda verde mal utilizado puede ser más peligroso que uno banda amarilla usado con responsabilidad. La toxicidad no cambia, pero el riesgo sí aumenta cuando se aplica de forma incorrecta”, afirma.

¿Qué pasa con los productos orgánicos?

Otro de los mitos comunes gira en torno a los productos orgánicos y agroecológicos. “Se suele decir que los productos orgánicos no contienen agroquímicos, pero hay que hacer una diferenciación. Para que un producto sea considerado orgánico necesita una certificación específica, regulada también por el Senasa. La mayoría de los insumos permitidos en este tipo de producción son de origen natural o biológico. Algunos, como el sulfato de cobre, tienen origen químico, pero están habilitados.”

Esto implica que no cualquier verdura “de quinta” sin agroquímicos es, de hecho, orgánica. “La certificación es cara, por eso muchos productos se venden como orgánicos sin serlo. Si no tiene el sello, no hay garantías”, advierte Elorza.

Sobre los productos agroecológicos, suele haber aún más dudas. “Cuando no hay certificación, uno como consumidor no puede saber con certeza cómo fue producido ese alimento. Probablemente no tenga agroquímicos, pero no lo podemos asegurar.”

Además, hay ciertas limitaciones técnicas que aún no tienen solución. “Hoy no hay productos de origen no químico que sean verdaderamente eficaces para controlar algunas malezas. Por eso, todavía es complejo producir sin ningún tipo de insumo químico en ciertas zonas o escalas.”

Cómo elegir con información

A la hora de comprar alimentos, el profesional recomienda mirar las etiquetas y buscar el sello oficial de certificación orgánica. “Es el único respaldo que garantiza que se respetaron los procesos establecidos y que no se utilizaron determinados productos”.

Mas allá de los mitos y temores, lo esencial es entender que los fitosanitarios son productos regulados y que su riesgo está directamente relacionado con el modo en que se aplican. La información, el control y las buenas prácticas son herramientas fundamentales para reducir ese riesgo y garantizar una producción segura.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now