Durante los años 2001 y 2002, el programa humorístico de Guillermo Francella “Poné a Francella” era un completo éxito en el canal Telefé. El mismo se dividía en subprogramas con diversas temáticas y escenarios, aunque todas giraban en torno al humor. En aquel entonces, la joven pero mayor de edad Julieta Prandi se llevaba todas las miradas en su sección denominada por los televidentes “Es una nena”, en donde interpretaba a una joven adolescente en etapa lectiva, amiga de la hija del protagonista, Arturo.
Si bien la serie es muy bien recordada por sus fieles seguidores, once años más tarde, a mediados del año 2013, una ONG llamada Red de Contención contra la Violencia de Género denunció al canal que transmitía la serie por “incitación a la pedofilia”. La denuncia gira en relación a la sexualización de Arturo para con la supuesta adolescente menor de edad.
En aquel comunicado se aseguraba que “el contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo -quien con un guiño a la cámara convoca a la complicidad del telespectador- fomenta estas actitudes”.
Poco tiempo después, Julieta Prandi junto a Francella fueron llamados por el Leonardo Montero en su programa Mejor de Noche, con la intención de que ambos interpretaran aquellas escenas a principios del nuevo milenio, y recibieron -nuevamente- el aplauso y risas del público.
JULIETA PRANDI: “FUE DURO ESCUCHAR TODAS ESAS ACUSACIONES”
En el año 2018, la modelo fue tajante, luego de que en Radio AM 1110 se le preguntara respecto a lo que ocurrió con dicha denuncia y desestimó las acusaciones de la ONG alegando que “con ese criterio cualquier película que muestre violencia, mecanismos de contrabando o prostitución estaría incitando a eso. Estamos todos locos. La demanda quedó en nada porque no tiene pie ni cabeza“.
Asimismo se lamentó por las etiquetas negativas que le pusieron a Guillermo Francella y aseguró que no se sintió incómoda interpretando a “Juli”: “Fue difícil porque para mí es un trabajo que hice con mucho cariño como todos los trabajos que hago. Fue duro escuchar todas las acusaciones que se hicieron. La verdad me dolió, prefiero no hablar más de eso“, serían las últimas palabras del tema que pronunciaría Prandi.