El pedido de libertad del pueblo cubano encendió las esperanzas en muchos y la preocupación en pocos. En contexto de las protestas, los comunistas trabajan desde los medios queriendo tapar el sol con un dedo, propinando opiniones que, lejos de dar los aires de intelectualidad y superioridad moral que pretenden, los ridiculizan. Y en este caso, ocurre lo cotidiano: Un comunista argentino intenta “explicarle” a un cubano qué es Cuba.
El espectáculo dialéctico se transmitió la noche de ayer en Intratables. En ese espació televisivo hubo un “debate” sobre la situación de la isla. “CUBA: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?”, reza el sócalo puesto por la producción del programa que conduce Alejandro Fantino.
El “debate” en cuestión se desarrolló entre el músico cubano residente en nuestro país, Luis Alberto Mariño (foto derecha) y el dirigente del Partido Comunista Argentino, Mariano Del Pópolo (foto izquierda), quien lanzó, sin algún tipo de vergüenza, las siguientes frases:
- “En Cuba no hay dictadura. Es un Gobierno con legitimidad de origen”.
- “Hay un hecho que es innegable: en Cuba no hay desnutrición infantil”.
- “No es cierto que en Cuba nunca hubo elecciones”.
- El Che Guevara “fue una persona ejemplar que logró algo hermoso como lo es la Revolución Cubana”.
Mariño tuvo el ingrato momento de escuchar a un joven comunista defender a la sanguinaria dictadura que lo persiguió. Sin embargo, desde la calma, supo defender a su país y a sus hermanos con sólidos argumentos. El músico empezó tajante: “Cuba es una dictadura”. Acto seguido, Mariño combinó argumentos con vivencias propias explicar verdaderamente cuál es la situación de la isla caribeña, y fue lapidario con el comunista: “Tienes el sentido común cancelado, das risa y lástima”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]