La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación publicó este lunes un informe en el que detalló la publicidad oficial realizada por el Estado nacional entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de este corriente año.
“Tal como nos comprometimos al inicio de nuestra gestión, ponemos en conocimiento de toda la ciudadanía el presupuesto destinado a difundir en los distintos soportes comunicativos todas las acciones o informaciones de interés público llevadas adelante por el Estado nacional”, explicó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello.
El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes.
Además, en la sección “Datos Argentina” se publica el detalle pautado por medio y razón social.
Allí, a la cabeza de los beneficiados en televisión por cable aparecen los canales híper kirchnerista C5N y Crónica TV.
El canal de Cristóbal López recibió casi 100 millones de pesos en ese lapso —$ 97.180.508—; a su vez, la señal del misterioso grupo Olmos percibió $ 89.005.501.
Luego, aparece Canal TN del grupo Clarín con casi 73 millones de pesos.
*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Alexis Montefiore