La actualización de los billetes anunciada este lunes causó muchas críticas y molestias en los argentinos que, básicamente cuestionan los gastos que demandará dicha actualización y además, los próceres que fueron seleccionados no cayeron del todo bien al ciudadano común.
Si bien la mayoría de los cuestionamientos apuntaban a la no realización de un nuevo billete de mayor denominación, algunos prefirieron dejar de lados las críticas y tomárselo con humor.
Los memes abundan en diversas redes desde la confirmación de quienes reemplazarán a los animales en los billetes. El periodista Osvaldo Bazán también se hizo eco de la publicación de algunos memes y publicó la imagen del nuevo billete de $100, que aún conservará la imagen de Evita, pero en el billete adulterado y posteado por Bazán, Evita se encuentra abrazada a Barry Wood, un actor porno.
El meme generó mucho malestar entre quienes apoyan a Evita y también entre quienes no, y lo categorizaron como “de mal gusto” e “irrespetuoso”.
En ese mismo tweet, Diego Brancatelli aprovechó la oportunidad para chicanear al periodista por su sexualidad y comentó: “¿Te encantaría ser Evita, no?”. Bazán no pudo contestarle porque Diego lo bloqueó, pero de igual forma realizó un breve descargo en la misma red social.
“Te contestaría Brancatelli, pero como antes de bardarme me bloqueas por cagón, me es imposible. Igual no, no me gustaría, no soy fan de Franco ni de Mussolini. Besis“.