Abuelas del rencor, el relato y la mentira

Dos mujeres cuyos pensamientos muestran lo pequeña que son como personas y lo mezquinas que son de alma...
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por: Rubén Lasagno

Da una sensación realmente desagradable y particularmente odiosa, leer hoy en la prensa nacional (que a su vez les da espacio a estos personajes) que Estela de Carlotto, una abonada, no solo al relato K sino a las prebendas que le dio el régimen por 12 años (hoy restablecidas), usa su discurso mal intencionado, maquiavélico, desubicado y profundamente falaz para hacer una apuesta contrafáctica señalando “Con el gobierno anterior no se cuántos moriríamos”.

Una escapada mental chiquita de la partidocracia que engendra el kirchnerismo sesgado de la realidad. Una concepción irrelevante de una mujer convencida de estar haciendo una revelación política, trazando una línea entre “éste gobierno” y el “otro gobierno”, cuando en el país y el mundo hay un enemigo común casi tan minúsculo como ella, que ha borrado todo vestigio de diferencias ideológicas y partidarias o al menos las ha atenuado de un modo magnífico, porque hoy el relato es absolutamente estéril y vacío de todo contenido y necesidad, ante lo irremediable de la muerte, que inclusive le puede llegar a ella, a menos, claro que se crea inmune (impune ya lo es).

La otra oportunista de los DD.HH a los cuales se monta sin coartada que le permita explicar el uso indebido y los negocios que hace desde de los pañuelos blancos hace tantos años, es Hebe de Bonafini un inefable personaje de historieta negra surgido de los pañuelos blancos a los que manchó por 12 años con sueños que no compartía con nadie más que con el socio parricida, no tuvo mejor idea que pedirle al presidente “que indulte a los presos políticos”.

Traduciendo a Bonaffini, lo que le quiso decir es “Presidente, hoy tiene la oportunidad histórica, aprovechando el coronavirus que no me importa un carajo (quiero enfatizar el lenguaje procaz de la septuagenaria), de dictar la conmutación de pena de los chorros K que aún quedan entre las rejas”.

La aborrecible mujer que con sus discursos enloda a instituciones, personas y autoridades con total impunidad y sin techo ni piso, aún en la peor crisis humanitaria que atraviesa el país y el mundo, sigue pensando en las minucias partidarias y egoísmos sectarios, e insiste en que el presidente, el mismo al que le preguntó de qué lado estaba, se ocupe de indultar a los delincuentes que se encargaron de vaciar el país, muchos de los cuales siguen caminando entre nosotros, libres de cualquier justicia humana y solo quedándole al país que la justicia divina opere el milagro de proveerles el verdadero castigo.

Dos mujeres ancianas cuyos pensamientos deberían ser orientativos de los más jóvenes, pacificadores, alentadores y reivindicadores de la comunión social, la paz y la reflexión de todos los argentinos en estas críticas horas por la que transitamos, muestran lo pequeña que son como personas, lo mezquinas que son de alma y nos asegura que la edad no siempre trae enseñanzas con la experiencia de vida, también puede engendrar estupidez, egoísmo, rencor y que las canas no siempre son amigables con la verdad y pueden seguir contaminadas con el relato, las mentiras y las ideologías baratas, de esas que se moldean según la cantidad de monedas que les pongan en el bolsillo.

*Fuente: Agencia OPI Santa Cruz


Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Dady Brieva: “A los montoneros lo que les faltó fue más maldad”

Durante la transmisión de su programa por la señal oficialista C5N, Dady Brieva rememoró los años 70′ y dijo que lo que le faltó a los Montoneros para lograr la revolución total fue “más maldad”.

A continuación, el cómico expresó: “Sé que es una contradicción porque no se puede querer un mundo y tener maldad, a eso tendríamos que reverlo de nuevo”. 

“HAGAMOS PERONISMO”: un GPS para la MILITANCIA

Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias

“Resulta que, en los años 70′ cada quien tenía que ser una catedral, cada uno debía cumplir lo que prometió. Entonces, teníamos que estar a la altura de los acontecimientos…”, señaló previo a la repudiable frase.

Y siguió: “Estaban en Mayo, los movimientos latinoamericanos, intelectuales, sindicatos, estudiantes, y también los boludos como nosotros que trataban de hacer peronismo, de hacer la revolución, tratamos de cambiar al mundo y estuvimos así de cerca”.

“¿Qué faltó? Faltó maldad… que es una contradicción porque no se puede querer un mundo mejor y tener maldad“, pero a eso “tendríamos que reverlo de nuevo”, cerró.

Claudia Rucci on Twitter: “”A Montoneros, en los ’70, lo que les faltó fue más maldad” dice Daddy. No Daddy, les sobró maldad contra la voluntad popular, contra el Presidente Perón, contra la democracia, por apostar al golpe convencidos que “agudizaba las contradicciones” y por mandar a la muerte a tantos! pic.twitter.com/iMyae0qVgk / Twitter”

“A Montoneros, en los ’70, lo que les faltó fue más maldad” dice Daddy. No Daddy, les sobró maldad contra la voluntad popular, contra el Presidente Perón, contra la democracia, por apostar al golpe convencidos que “agudizaba las contradicciones” y por mandar a la muerte a tantos! pic.twitter.com/iMyae0qVgk

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa transmitido el pasado domingo y generó un gran repudio en las redes sociales, a los que se sumaron dirigentes opositores. 

En este sentido, la senadora provincial de Juntos, Claudia Rucci, cargó contra Brieva y le dijo: “‘A Montoneros, en los ’70, lo que les faltó fue más maldad’ dice Dady. No Dady, les sobró maldad contra la voluntad popular, contra el Presidente Perón, contra la democracia, por apostar al golpe convencidos que ‘agudizaba las contradicciones’ y por mandar a la muerte a tantos”.

¿Quién fue Enrique Symns? El genio maldito argentino

“Mi cuerpo, como la madera seca y crujiente de un viejo barco, está muy cerca de reposar en la última orilla. La fuga constante que ha sido mi vida, está pronta a concluir. Aquello de lo que siempre escapé, finalmente me ha encontrado. No tengo miedo. Las fauces del Plan, que a lo largo de toda mi existencia estuvieron acechándome, hoy se encuentran con un ser deshabitado. Hace varios años que he dejado de moverme, y a través de esa quietud, comencé a irme de mí mismo. Y ahora, cuando el aroma punzante del abismo es lo único que me ronda, ¿vamos a brindar o a maldecir?”

Escribió en 2021, el creador de la icónica revista contracultural Cerdos & Peces“, Enrique Jorge Symns, quien falleció este jueves a los 77 años. Fue uno de los cronistas y narradores contemporáneos más influyentes de la llamada cultura urbana y el under porteño.

Su obra se caracteriza por ejercer el llamado “periodismo gonzo”, una forma de hacer periodismo en primera persona, mezclando los géneros de la ficción con los de la no ficción. A lo largo de su carrera publicó ensayos, novelas y guiones de teatro. También integró Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como monologuista.

Sebastián Duarte, amigo y discípulo de Symns, anunció su partida a través de Facebook: “La diabetes fue su gran demonio, que lo perturbó durante años. Los excesos no ayudaron, dejando expuesto a un cuerpo castigado”.

Perciavalle contó que conoció a CFK y ella quiso sacarle sus anteojos: “¿Estás en pedo?”

El reconocido capo cómico, Carlos Perciavalle, contó vía Instagram cómo fue el día que conoció a la actual vicepresidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner: “Les cuento cuando conocí a Cristina Kirchner que quería mis anteojos Dolce Gabbana, que obviamente no se los regalé“, comentó bajo el pie del video que te tiene casi 7000 likes.

Según contó Perciavalle a finales del año anterior, conoció a la expresidente durante un almuerzo en Casa Rosada. Allí CFK le preguntó si no le regalaba sus anteojos. A lo que respondió tajantemente, “¿Estás en pedo?”. El actor comentó que esas gafas tienen un valor sentimental importante, además los compró en Puerto Rico y “costaron una fortuna”.

“Vos sos rica, te podes comprar la fábrica entera de Dolcce & Gabbana”, remató.

De acuerdo a lo expresado en su video, Perciavalle le aclaró en ese momento que hay dos cosas que no consiguría de él: Los lentes y el voto. A pesar de ser uruguayo -y por lo tanto, no vota-.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now