La petrolera estatal YPF aumentó desde este lunes a la medianoche un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium. Se espera que el resto de las empresas se sume en las próximas horas a estas subas.
Se trata del segundo incremento dispuesto por la empresa en 2022, al que seguramente en las próximas horas se sumarán el resto de las compañías, luego de que el 2 de febrero se dispuso un aumento del 9% promedio para todos los tipos de combustibles.



Según explicó, la decisión responde a la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público. Argumentaron que tuvieron particular incidencia en los costos de producción el aumento de los precios internacionales del petróleo producto de la guerra entre Ucrania y Rusia y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.
Por último, YPF aclaró que “continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios” y subrayó que se tendrá “en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]